11 razones por las que ir a terapia

A menudo nos planteamos ir a un psicólogo pero al final no nos decidimos porque nos da cierto miedo, abrir la caja de Pandora o pensar que estamos locos… Sin embargo ir a terapia es una cosa tan normal como ir al fisioterapeuta y hay algunas razones por las que uno debería consultar a un psicólogo:

  1. Porque te sientes mal, en el fondo sabes que algo no va bien, tu vida no te hace feliz. Aunque los demás no se den cuenta, y llevas intentando solucionarlo tú sola desde hace tiempo pero ya no sabes qué hacer.
  2. Porque te quieres encontrar mejor, no estás deprimida pero te sientes un poco vacía con la vida que tienes y te gustaría cambiarla y ser verdaderamente feliz.
  3. Porque tienes problemas de relaciones, te cuesta establecer amistades, mantenerlas, todas tus amigas al final se van, o se aprovechan de ti, tienes mala suerte con las parejas… y te sientes sola.
  4. Porque has tenido una ruptura de pareja y te sientes abandonada, triste, humillada, fracasada o muy enfadada por lo injusto de la relación, y no sabes cómo manejarlo.
  5. Porque sientes que hay cosas en tu vida que están fuera de control, quizás bebes demasiado para evadirte y solo es entonces cuando te sientes bien, o trabajas mucho, o compras de manera compulsiva…
  6. Porque tienes muchos pensamientos negativos, todo te parece difícil, la vida que te ha tocado vivir es dura y no sabes enfrentarla, miras a los demás y piensas que todos tienen más suerte que tú…
  7. Porque te sientes deprimida, con una enorme sensación de vacío, no te apetece comer, solo meterte en la cama y dormir pero te cuesta descansar…
  8. Porque te cuesta muchísimo controlar tu ira, te sientes enfadado y agresivo, a punto de explotar o culpable cuando explotas.
  9. Porque empiezas a somatizar, tienes dolores físicos pero los médicos no encuentran nada.
  10. Porque has tenido ataques de ansiedad (te cuesta respirar, presión en el pecho, mareos, sudor, taquicardia…) que te dificultan tu día a día y tienes miedo de que se repitan.
  11. Porque sientes ganas de morirte, de acabar con esto, sientes que ya no puedes más.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X