enraizamiento

3 técnicas de enraizamiento para minimizar el impacto emocional

En este post encontraras diferentes técnicas de enraizamiento para que puedas lidiar con emociones negativas y difíciles en el día a día.

El objetivo de estas técnicas es que crees cierta distancia entre tu reacción emocional y los sentimientos que te hacen daño.

No podemos cambiar el pasado, no podemos cambiar la realidad, pero podemos aprender a manejar nuestras emociones al respecto, y minimizar el impacto emocional que las experiencias pasadas pueden tener en nuestro presente.

Intenta practicas estas técnicas en un momento tranquilo para que vayas acostumbrándote y luego puedas utilizarlas de una manera más natural cuando la emoción negativa ocurra.

Técnicas de enraizamiento basadas en los sentidos

El objetivo de esta técnica es centrarnos en nuestra experiencia inmediata, en lo que percibimos con nuestros sentidos de nuestro alrededor.

  1. La técnica 5-4-3-2-1 que ya hemos visto en anteriores ocasiones. Nombra:

5 cosas que puedes ver

4 cosas que puedes tocar

3 cosas que puedes escuchar

2 cosas que puedes oler

1 cosa que puedes saborear

  1. Conecta y siente tu cuerpo para volver al presente: comete un caramelo o un bombón y degústalo lentamente, lávate las manos y la cara con agua fría, salta una y otra vez con los pies juntos y después estira tu cuerpo.
  2. Ejercicios de enraizamiento de la bioenergética. Te dejo aquí un video 

Técnicas de enraizamiento basadas en los pensamientos

El objetivo de estas técnicas es redirigir nuestra atención desde el pasado traumático o el futuro catastrófico que imaginamos, al momento presente que podemos controlar.

  1. Elige 2 o 3 categorías de estas: países, ciudades, comida, bebida, películas, animales, coches, libros, famosos. Y una vez que las tengas, haz una lista de todas las cosas que se te ocurran que entren en esa categoría, por ejemplo, si has elegido las frutas pues haz una lista con todas las frutas que te vengan a la mente.
  2. Elige una actividad que sepas hacer muy bien y descríbela paso a paso como si se lo estuvieses explicando a un marciano que no sabe nada sobre ello. Por ejemplo, puedes ir describiendo mentalmente tu receta favorita.

Técnicas de enraizamiento basadas en nuestro dialogo interno

En el 90% de los casos cuando nos sentimos mal solemos tratarnos de una manera dura a nosotros mismos, y estas técnicas nos ayudan a tratarnos con más amor, compasión y aceptación. Y la aceptación es lo contrario a la evitación.

Trae al presente algún recuerdo que tengas donde fuiste feliz, y conecta con esa sensación.

Huele algo que te traiga buenos recuerdos.

Repítete frases cariñosas y amorosas hacia ti mismo. Incluso puedes escribirte una carta a ti mismo que puedas leer en esos momentos donde necesitas escuchar palabras reconfortantes. Este amor a uno mismo es el pilar fundamental que trabajamos en nuestro curso del niño interior

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter y  te regalamos un Pack de Bienvenida con meditaciones, masterclass y más sorpresas

X