5 tips para aumentar tu resiliencia

Resiliencia se refiere a la capacidad de superar los obstáculos que te encuentras en la vida.

Con la pandemia mundial que estamos viviendo, el confinamiento, el trabajo desde casa, la distancia social, la reducción de quedadas sociales con amigos y familiares, la ausencia de abrazos, la crisis económica, la perdida del trabajo, la soledad y el aislamiento, y la incertidumbre de que ocurrirá en el futuro… Son un montón de cosas que afectarían incluso a la persona mas fuerte y resolutiva que haya.

Ser resiliente no quiere decir que puedas con todo tu solo. Esta bien pedir ayuda.

La resiliencia implica trascender nuestras circunstancias aceptando la realidad tal como es y enfocándonos en un futuro positivo.

Ser resilientes tiene que ver:

  • Con nosotros mismos: ¿eres optimista? ¿eres capaz de manejar tus emociones? ¿sientes confianza en tus capacidades?
  • Con los demás: ¿te sientes conectado con los demás? ¿o te sientes aislado? ¿tienes un buen soporte social?
  • Con tu alrededor: ¿como son tus circunstancias? ¿como interpretas lo que ocurre a tu alrededor?

Aquí tienes los 5 tips para mejorar tu resiliencia:

1. CUIDATE A TI MISMO: recuerda lo que te dicen en los aviones, primero ponte tu la mascara de oxigeno antes de ponerte a ayudar a otros. Tu tienes que ser lo primero, tomate un tiempo cada día para ti mismo: para realizar ejercicio, meditar, darte un baño, salir a dar un paseo, escuchar música que te haga sentir bien, cocinar esa comida que te encanta…

2. ENFOCATE EN LO POSITIVO: haz una lista de las cosas que van bien en tu vida. A veces, en los momentos duros nos fijamos tanto en lo que va mal, que no vemos lo que hay alrededor y nos olvidamos de las cosas buenas que tenemos en nuestra vida todavía. Aumenta tu visión periférica y mira a tu alrededor.

3. DA LAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE NO TE LO HAN PUESTO FÁCIL. ¿En serio? ¿Por que tengo que hacer eso? Por que todas las personas que llegan a nuestra vida lo hacen por alguna razón, incluso esas personas que nos hicieron sufrir, nos engañaron, nos abandonaron, nos retaron… Haz una lista y escribe lo que aprendiste de ellas, o como te hicieron crecer. Y dales las gracias. Esto te ayudara a mejorar la perspectiva que tienes, y ver que incluso de las cosas malas podemos sacar algo positivo.

4. SE ALTRUISTA: cuando sientas que no puedas mas, cuando has perdido la esperanza en todo… mira a tu alrededor y ayuda a alguien, no tiene que ser una gran cosa, puedes escuchar a una amiga que se siente decaída, o ofrecer ayuda a un compañero de trabajo que esta estresado.

5. CUÉNTATE OTRA HISTORIA. Cambia tu discurso interno, cuéntate algo mas agradable, deja las quejas y el negativismo atrás, “mi vida ha sido muy dura, no he tenido suerte…” Cuéntate otra historia, ¿Cómo quieres que sea tu futuro?

https://www.youtube.com/watch?v=z2cxs41nD-o&t=397s&ab_channel=M%C3%A1sterdeEmprendedores

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras ofertas y actividades encaminadas a conseguir tu bienestar.

X