6 características del Coaching

  1. Concreción: nos vamos a focalizar en conductas que pueden ser mejoradas. El coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que está siendo ayudada a ser específica. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del desempeño. El desempeño puede ser mejorado solamente cuando puede ser descrito en forma precisa, de modo que ambas partes entiendan exactamente lo mismo que se está discutiendo.
  2. Interacción: en este tipo de conversaciones se intercambia información. Se realizan preguntas y respuestas, se intercambian ideas con el total involucramientos de ambos interlocutores.
  3. Responsabilidad compartida: tanto el coach como el cliente tienen una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora del desempeño. Todos los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la conversación sea lo más útil posible de cara a la mejora del desempeño.
  4. Forma específica: esta forma está determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego focalizarla en aspectos específicos en la medida en que los participantes logran la meta pauta.
  5. Respeto: en todo momento debe haber un respeto por la persona que recibe el coaching y esto implica aceptar incondicionalmente al cliente y tiene que ir acompañada de disposición a involucrarse, habilidad para ejercer la paciencia y capacidad pata compartir metas. Y se debe mantener la confidencialidad de la información individual recibida, pues es la base de la confianza. El respeto también se refiere a que se debe respetar los temas que no quiere tratar el cliente, pues en ocasiones no están preparados para abordarlos. Hay que respetar los límites que pone el cliente.
  6. Paciencia: el tiempo y la paciencia son claves para prevenir que el coach simplemente reaccione. Siempre que sea posible deben evitarse respuestas viscerales, ya que pueden minar la confianza del cliente en su habilidad para pensar y reaccionar.

 
Si quieres un cita con nuestro equipo de Coachs pídela a través de email info@vcteam.es o por teléfono 915496126

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X