Adictas al amor, ¿es eso bueno?

Pues no queridas, aunque el amor es un concepto bueno, grandioso, maravilloso, deseable… etc. ser adicta a él no es bueno. Ninguna adicción lo es, porque en el proceso nos perdemos a nosotras mismas, en pos de algo que dirige nuestras conductas y sentimientos, y eso nos hace ser menos libres y menos auténticas.

La adicción al amor es un comportamiento dolorosamente compulsivo que afecta tanto a hombres como mujeres que aman demasiado a sus parejas, aunque siendo realistas ocurre con mucha más frecuencia en las mujeres.

Los adictos al amor tienen dificultades para amarse a sí mismos, para establecer límites con las demás personas y para asumir su propia realidad.

Hace tiempo me leí el libro de “Las mujeres que aman demasiado” y aunque me gustó mucho no me llegó a tocar, quizás es que no era mi momento. Ahora llegó a mis manos el libro “Adicción al amor” y algo dentro me hizo click para entender bastantes cosas.

Para empezar clarifican la diferencia entre codependencia (cómo fracasa la relación con nosotros mismos) y coadicción (cómo las relaciones con los demás se convierten en embrollos poco saludables).

Luego describe cómo el «amor a primera vista» puede constituir el primer paso en el ciclo adictivo de la atracción, la fantasía, la negación y la obsesión.  Detalla cómo los adictivos hacen salir a luz «lo peor del otro».

Finalmente te da una nueva perspectiva para consolar y motivar a todos aquellos que tratan de establecer relaciones saludables y felices.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X