Victoria Cadarso Team

Adictas al amor, ¿es eso bueno?

Pues no queridas, aunque el amor es un concepto bueno, grandioso, maravilloso, deseable… etc. ser adicta a él no es bueno. Ninguna adicción lo es, porque en el proceso nos perdemos a nosotras mismas, en pos de algo que dirige nuestras conductas y sentimientos, y eso nos hace ser menos libres y menos auténticas.

La adicción al amor es un comportamiento dolorosamente compulsivo que afecta tanto a hombres como mujeres que aman demasiado a sus parejas, aunque siendo realistas ocurre con mucha más frecuencia en las mujeres.

Los adictos al amor tienen dificultades para amarse a sí mismos, para establecer límites con las demás personas y para asumir su propia realidad.

Hace tiempo me leí el libro de “Las mujeres que aman demasiado” y aunque me gustó mucho no me llegó a tocar, quizás es que no era mi momento. Ahora llegó a mis manos el libro “Adicción al amor” y algo dentro me hizo click para entender bastantes cosas.

Para empezar clarifican la diferencia entre codependencia (cómo fracasa la relación con nosotros mismos) y coadicción (cómo las relaciones con los demás se convierten en embrollos poco saludables).

Luego describe cómo el «amor a primera vista» puede constituir el primer paso en el ciclo adictivo de la atracción, la fantasía, la negación y la obsesión.  Detalla cómo los adictivos hacen salir a luz «lo peor del otro».

Finalmente te da una nueva perspectiva para consolar y motivar a todos aquellos que tratan de establecer relaciones saludables y felices.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Subscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestras novedades y Ofertas.

¡NO TE VAYAS!

Regístrate para recibir nuestras novedades y promociones y te regalamos pack de bienvenida que estamos seguros va a ser de tu agrado

X