Alegría, Alegría, Alegría

Victoria Cadarso www.victoriacadarso.comLa alegría es una emoción relacionada con la sensación de plenitud, de satisfacción, de estar en el aquí y ahora. Es una emoción irradiante que abre a la persona hacia los demás y la hace querer compartir y mostrar su energía a cuantos les rodean. La alegria está asociada a la generosidad, el compartir. La alegria puede generar serenidad y paz o por el contrario puede generar ímpetu y actividad. Aunque muchos no nos fijamos ni saboreamos los momentos alegres, las personas con temperamento alegre saben encontrar y magnificar las ocasiones placenteras lo que les facilita la recuperación de los momentos adversos, lo que favorece las actitudes positivas.

Curiosamente solemos hablar de emociones negativas refiriéndonos a las 4 anteriores y sin embargo una positiva, la alegría. Se puede definir la alegría como el resultado de un estado de nuestro organismo (cuerpo – mente) de homeostasis o equilibrio, hacia el que todos tendemos aunque haya muchos momentos que no encontremos.

Las actitudes positivas, igual que el pensamiento positivo y optimista se puede aprender, de la misma manera que se puede aprender a llevar al organismo a un estado de equilibrio lo que redundará en salud y bienestar y que también se reflejará en nuestro cuerpo y nuestro peso.

Hoy en día con en los estudios que se han hecho de las diferentes hormonas se ha visto que las endorfinas están presentes siempre que hay alegría y que ciertas comidas como el chocolate, y el ejercicio las generan. También las generan la risa y la carcajada, de ahí que haya surgido la risoterapia para facilitar esta emoción por sus beneficios.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X