Aumentar nuestro nivel de serotonina I

serotonina y alimentosQueridos lectores, hoy hablaremos de la serotonina y cómo aumentar esta interesante hormona. Solo me ceñiré a la serotonina que se sintetiza en el SNC, ya que también se sintetiza en el tracto gastrointestinal pero no necesitamos esa información ahora mismo.
Lo primero habrá que explicar qué es la serotonina. Como ya os adelantado antes, es una hormona neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el sistema nervioso central (SNC).
Se sabe que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión.
¿Para qué queremos aumentar la serotonina? Muy sencillo, para alejarnos de la depresión y permanecer en el bienestar.
1º. Chocolate negro. Sí, como leéis bien, el chocolate negro es muy rico en antioxidantes y estimula la segregación de serotonina y endorfinas (la hormona del placer y bienestar por excelencia). ¿Por qué el chocolate negro? Porque es el que menos grasas tiene y el más natural. Una onza de chocolate negro en el desayuno, todos los días y vuestra salud mejorará. Nota curiosa: se ha bromeado mucho sobre la inmortalidad de Jordi Hurtado ya que parece mantenerse siempre joven. ¿Su secreto? El chocolate negro. http://www.diariosur.es/v/20110626/sociedad/jordi-hurtado-periodista-conservo-20110626.html
2º. El yoga, pilates, natación y la meditación son claros ejemplos de saber, manejar y controlar la respiración y la relajación, algo esencial en el aumento de la serotonina. Al estar estresados, respiramos más rápido y peor por lo que la serotonina baja.
 
La próxima semana seguiré con más ideas para aumentar nuestro nivel de serotonina.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X