Ayudar a los niños altamente sensibles

Las personas altamente sensibles (PAS) perciben el mundo de forma más intensa que el resto de personas, y debido a esto el comportamiento de una PAS es distinto a lo que la mayoría de las personas estamos acostumbrados, y suelen ser malinterpretada y generar conflictos con los que les rodean.
Podria explicaros que es ser una PAS pero os voy a recomendar este blog donde el autor, David Alcaraz, lo explica de una manera tan clara que te hace llegar a sentir o percibir como se pueden sentir ellos. Me gustaria destacar una frase que dice y que enlaza directamente con el libro de este mes Niños sensibles, niños felices: «Pude entender que mi sensibilidad me dotaba de una empatía tan clara y firme que no dudaba de la veracidad de mis sensaciones. Acepté que mi sensibilidad era como un don y que debía comprenderla mejor para darle un buen uso.»
Los niños y niñas altamente sensibles suelen ser atentos, empáticos, comprensivos, intuitivos y, a menudo, destacan por su asombrosa imaginación y creatividad; pero también se abruman con facilidad. Por eso es importante tomarnos el tiempo necesario para transmitirles la tranquilidad, el consuelo, el apoyo y aliento que precisan. Hemos de dar la bienvenida a la sensibilidad de cada niño, tal y como venga, y ofrecerle herramientas para desarrollarla y canalizarla.
No se trata de un trastorno, puede incluso enfocarse como un don. Sin embargo, es fundamental conocer los rasgos de la hipersensibilidad de tu hijo o hija para ayudarlo a integrarse en su entorno, lograr el éxito académico y alcanzar su realización personal a todos los niveles. El doctor en psicología Saverio Tomasella es especialista en hipersensibilidad y en estas páginas nos ofrece una guía esencial para acompañar a nuestros hijos, desde el nacimiento hasta la adolescencia, a la luz de los últimos descubrimientos científicos sobre las emociones.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras ofertas y actividades encaminadas a conseguir tu bienestar.

X