Bailando con elefantes

¿Recordáis esa escena en Harry Potter donde se enfrentan a un Bogart? Un ser de las artes oscuras que toma la forma de tu mayor miedo. ¿Como se combate? Se combate riéndose de tu propio miedo. En vez de huir de ellos, de negar que existen, se trata de acercarnos desde otro punto de vista.

Os dejo aquí el enlace a ese momento, y os recomiendo este mes un libro que trata sobre eso, sobre como bailar con nuestros miedos, con nuestros elefantes. El autor con una gran sensibilidad nos acerca a nuestros temores, esos que tenemos escondidos para que nadie se entere, y podamos entender de que están hechos, integrarlos en nuestro día a día y dejar de huir de ellos.

El autor del libro “Bailando con elefantes” nos dice: “Yo no sé nada acerca de elefantes, y tampoco sé sobre baile. Y a pesar de todo, este libro es un manual de entrenamiento y una carta de amor dirigida a los que, como tú, bailan con elefantes. Hacer frente a los elefantes es algo que generalmente evitamos. La mayoría de nosotros tenemos elefantes escondidos en nuestros armarios, ocultos a simple vista. Son nuestros grandes temores no reconocidos. ¿Cuáles son tus elefantes? ¿A qué tienes miedo? ¿Quién te dio esos elefantes? ¿Cómo puedes aprender a amar a tus elefantes y a bailar con ellos? En este libro, te guiaré en el arte de bailar con elefantes. Uno de mis grandes elefantes es la enfermedad de Huntington. Es una patología cerebral genética, incurable, progresiva, fatal. Una especie de combinación entre párkinson, alzhéimer y esquizofrenia. ¡Basta con que te imagines un elefante con esta combinación! Esa imagen hoy en día me hace reír. Pero no siempre ha sido así.” Jarem Sawatsky, autor de Bailando con elefantes. Si te gustan las historias conmovedoras, la sabiduría consciente y un toque de humor irreverente, entonces te encantará este libro.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X