Carta a la autoestima

La autoestima es la convicción de que tenemos capacidades y recursos para afrontar la vida y sus exigencias.

                                                                                  -Victoria Cadarso-

Es la confianza en nuestro derecho a ser felices, asumiendo que merecemos manifestar nuestras necesidades, deseos y valores para disfrutar de nuestros esfuerzos , respetarnos y valorarnos a nosotros mismos.

                                                                                  -Nathanial Branden-

Querida amiga:

Estoy convencida que es una aventura excitante conocerte a fondo y poder tener esa relación que a veces nos olvidamos que es importante y necesaria.

Según cómo te encuentres, serás responsable de muchos fracasos y éxitos…

Ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de nosotros mismos, potenciará la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de “seguridad personal”, mientras que una autoestima baja, enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

Se nota tu ausencia, cuando percibimos que nuestro dolor interno no resuelto, se vuelve contra nosotros y sentimos como que se manifiesta en forma de culpa, reacciones descontroladas, miedos y sensación de aquello de :

 “ No me gusto,  no me gusta,  nada me ilusiona,  porque no tengo,  no puedo y además para qué …”.

Se nota tu ausencia, cuando vemos el lado más negativo a las situaciones positivas que se nos presentan, sin duda muy a menudo.

Se nota tu ausencia, cuando nos criticamos, nos reprochamos o nos comparamos con los demás.

La autoestima es nuestra manera de percibirnos y valorarnos, es algo que se reconstruye por dentro. Conocida, muy conocida, una de nuestras mejores amigas, sólo que a veces se nos enfrenta, para hacernos ver que tenemos que creer en nosotros mismos.

Vemos pues, que tenemos dentro de nosotros un mundo casi desconocido y que cuanto más nos ocupemos y trabajemos sobre el particular, más nos vamos a ir conociendo y entendiéndonos y posiblemente encontremos nuestra realidad  y la podamos cambiar para que nos miremos con todo el potencial del que disponemos, con todos nuestros recursos, valores y aquello de :

 “Me gusto como soy, no tengo que compararme con nadie, porque Yo soy yo…”

Buscaremos herramientas que nos proporcionen poder construir nuestra propia vida, porque hemos entendido que todos somos  distintos. Buscaremos ayuda cuando la necesitemos, pero además hemos de aprender de esa ayuda.

Autoestima, amiga mía, eres importante, porque eres una aptitud ante la vida y porque de tu mano vienen las relaciones, fuertes, sanas y duraderas.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X