Cómo aprovechar el tiempo

El tiempo es algo paradójico, a veces pasa muy lento y otras es como si necesitáramos varias horas más al día para hacer todo lo que ¿queremos? ¿tenemos que hacer?
El estrés es una de las emociones más presentes en la vida de hoy en día, sentimos que tenemos demasiadas cosas que hacer. Mi primer consejo sería el obvio: párate, no necesitas ser un superman o una superwoman que llega a todo. Y tampoco debes sentirte culpable por no poder llegar a todo. Es cuestión de prioridades, comienza con lo más importante, lo urgente y después ve pasando a la siguiente.
Muchas personas dicen “pero es que no tengo tiempo para ponerme a hacer una lista de prioridades o un horario”. Pero compensa con creces pararte 10 minutos y poner orden en tus tareas diarias. Cuando escribes las cosas en un papel, y lo miras desde fuera es mucho más fácil sentirte en control, puedes ir eligiendo lo que conlleva más prisa y es prioritario para ti. También puedes darte cuenta de que postergas, de que comienzas por lo que menos te cuesta y vas postergando lo que no te gusta pero que quizás es importante, y al final del día se queda sin hacer y vuelve la culpa y el estrés.
Cuando hagas esa lista planteate si de esas actividades:

  • ¿Hay alguna que puedes delegar?
  • ¿Hay alguna de la que puedes prescindir?
  • ¿Hay alguna que puedes hacer online? Por  ejemplo, encargar la compra online. La primera vez te lleva más tiempo pero luego se guarda tu lista de la compra para la siguiente vez y eso te ahorra mucho tiempo.
  • ¿Puedes planificarte a un futuro cercano? Por ejemplo, dedicar una tarde para cocinar comidas sanas para la semana, congelarlas en tuppers y de esta manera te liberas durante la semana.
  • ¿Hay en esa lista por lo menos una actividad dedicada a ti mismo? Aunque sean 30 minutos al día para leer o relajarte. Dedicarte solo media hora mejora la salud general y el sentimiento de bienestar. Como siempre te animo a que dediques unos minutos al día a hacer mindfulness, notarás los beneficios.

¿Se os ocurre alguna otra manera para utilizar mejor vuestro tiempo?

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X