Como aumentar la confianza en ti misma

Ayudar a fortalecer la autoconfianza del coachee (o cliente) debe ser uno de los principales objetivos del coach. Partimos de la idea de que el cliente cuenta con recursos aunque no sea consciente, el coach le ayuda a identificarlos. El coach  le ayuda a recordar  sus logros al cliente  y a  utilizar estos como base para obtener objetivos futuros.
Para ello puede utilizar habilidades como reforzar sus experiencias de éxito, destacando los comportamientos concretos que favorecieron dicho éxito. Esto es lo que un coach tiene que hacer de forma natural cuando se le pide al cliente que piense y actúe a lo grande, y cuando constantemente se le pide que suba el listón y sus estándares.
Una estrategia interesante para fortalecer la autoconfianza es que el cliente recuerde experiencias pasadas de éxito, experiencias que sean reales, no fantasías. “¿Recuerdas alguna situación parecida a ésta? ¿Qué hiciste? ¿Crees que podrías hacer lo mismo? ¿Qué podrías mejorar?”
Esto le va a ayudar al cliente a afrontar sus objetivos con una mayor percepción de control de la situación y con más posibilidades de éxito. Y el éxito controlado contribuirá a fortalecer la autoconfizana todavía más.
Cuanto mejor se conoce uno a sí mismo, mejores decisiones puede tomar. Parte de lo que los Coaches hacen con sus clientes es ayudarles a descubrir sus dones, talentos, deseos, valores, necesidades y sueños, así como ayudarles a entender que es lo que les motiva e inspira.
Si quieres comenzar a aumentar la confianza en ti misma te propongo dos opciones:

  • Participa en nuestro grupo de apoyo semanal
  • Comienza un proceso de Coaching o de Psicoterapia

Llama al 915496126 y pide más información o mándanos un mail a info@vcteam.es

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X