Cómo criar niños felices

principal-portada-365-ideas-para-una-crianza-feliz-es_medTener un hijo y acompañarle en su camino de desarrollo es un proceso de aprendizaje para los niños y también para los padres. Debería ser un camino agradable, y no diré que absolutamente feliz porque ya sabemos que cualquier aprendizaje tiene momentos más duros pero en el computo global deberíamos ser felices con el proceso, ver a nuestros hijos crecer, explorar, descubrir, preguntar, jugar, sonreír… Es lo más maravilloso del mundo y sin embargo a veces se nos hace cuesta arriba, aparecen nuestros miedos (¿estaré repitiendo los errores de mi madre?), la autoexigencia (“¿estaré siendo una madre suficientemente buena?”), las prisas del estrés diario, la falta de paciencia…
Algunos consejos…
1. No te compares, a veces nos encontramos por el camino con algunas Super Madres que parecen abarcar todo y todo hacerlo bien… Pero no sabemos su vivencia real, y cada una lo hacemos lo mejor que sabemos. Y con eso basta, está bien.
2. No compares a tus hijos. Cada niño tiene su proceso, unos hablan antes, otros corren más rápido, unos son más tímidos… pero no hay una lista que indique qué es mejor. Lo mejor es lo que sea y haga tu hijo. Cada uno tiene sus rasgos especiales y únicos, déjale que crezca sin presiones y sin tener que cumplir tus expectativas.
3. No juzgues a otros padres. Ellos, al igual que tú, lo hacen lo mejor que pueden y ya sabes lo difícil que puede ser a veces… 🙂 Cuando criticas a otros estás generando en ti un miedo a ser criticada.
4. Se flexible… No pasa nada por no cumplir horarios estrictos de comida, de sueño, de rutinas… El niño necesita unas rutinas porque le dan estabilidad, pero también necesita flexibilidad para ir adaptándose a las circunstancias cambiantes de la vida.
5. Apúntate a una escuela de padres. Siempre, siempre, siempre tenemos cosas que aprender, y en las escuelas de padres se aprenden otras formas de hacer las cosas que no se nos había ocurrido, se comparten vivencias, te sientes entendido, te puedes desahogar…
6. Compra un cuaderno o una agenda para ir apuntando las cosas bonitas de tu hijo. Será un recuerdo precioso. Yo os recomiendo esta (haz click aquí), que a parte de ser preciosa y estar ilustrada, es de una psicóloga Rosa Jové que tiene un libro sobre Crianza Feliz de los 0-6 años que es muy útil.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X