Como liberar las emociones negativas diariamente

En los últimos años se ha visto la importancia de sentirnos equilibrados emocionalmente para ser felices y tener una vida sana. En la época de los 90 el foco estaba más en el bienestar físico, en hacer deporte, jogging, aerobic… Seguro que muchas recordamos los vídeos de Claudia Schiffer, que podíamos alquilar en los videoclubs (sí, esas tiendas que han desaparecido y que las nuevas generaciones dirían ¿y eso qué es?) unos VHS con sus vídeos para intentar hacerlos en casa, ya que la moda de los gimnasios vino después.
Ahora el deporte físico está a la orden del día, y es una manera maravillosa no solo de cuidar nuestro cuerpo y mantenernos más sanos, sino de liberar tensiones. Pero a su vez han cogido importancia prácticas como el yoga, el taichi, el pilates, el mindfulness que además de algunas de ellas trabajar el cuerpo físico, también trabajan la parte mental, espiritual y emocional. Trabajan la salud como un todo, como hacen los chinos desde hace miles de años, trabajando lo físico y lo emocional.
EFT es una técnica basada en la medicina china y desarrollada por el americano Gary Craig, con el objetivo de liberar las emociones negativas. Yo la llevo utilizando muchos años en mis sesiones con una efectividad impresionante. Pero lo bueno de esta técnica es que no solo se puede utilizar en sesiones bajo la supervision de un psicoterapeuta, sino que es sencilla de aprender para que la puedas aplicar diariamente en tu casa o cuando más lo necesites.
Una forma super eficaz de sentir los resultados es aplicar la técnica de EFT diariamente, ya sea antes de irte a la cama para relajar tu mente y organismo, ya sea antes de tu práctica de deporte diaria. Por ejemplo, muchos de mis clientes lo utilizan antes de sus sesiones diarias de yoga por la mañana, o antes de realizar mindfulness. Es una manera de alinear tu organismo, de liberar esa energía bloqueada, de ayudar a tu mente a liberarse de autosabotajes y mensajes negativos, en resumen: de ser más libre.
El sabado 15 y domingo 16 de septiembre impartiré un curso sobre EFT, puedes ver toda la información haciendo click aquí.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X