Cómo modificar nuestro estado de ánimo

Victoria Cadarso www.victoriacadarso.comEjemplos como tener miedo ante una petición de un posible crédito, sentirnos felices antes de irnos de vacaciones o mantenernos tranquilos ante una entrevista reflejaran no solo el éxito o fracaso del hecho, sino también como podemos vivir la experiencia.

 

Un estado puede ser definido como la suma de millones de procesos neurológicos ocurriendo al mismo tiempo dentro de nosotros, en otras palabras, la suma total de nuestra experiencia en un momento determinado. La mayor parte de nuestros estados ocurren de forma inconsciente. Vemos algo y respondemos a ello entrando en un estado determinado.

Seguro que desearíamos modificar nuestro estado para conseguir éxito, pero para ello tenemos que entender como funciona nuestro cerebro y comprender sus procesos. La PNL nos lo muestra y da herramientas sencillas que nos ayudan a sentirnos bien y a conocernos mejor.

Si todo comportamiento es el resultado de un estado y si aprendemos a generar estados positivos mediante las herramientas de PNL, entonces podremos reconducir nuestra comunicación y nuestro comportamiento hacia metas más efectivas.

 

Pero ¿qué crea el estado en el que estamos? Hay dos componentes básicos de un estado:

  1. El primero es nuestra “representación interna” y
  1. el segundo es la condición y utilización de nuestra fisiología.

 

El qué y el cómo imaginamos las cosas, así como el qué y el como nos decimos cosas a nosotros mismos acerca de cualquier situación crea el estado en el que estamos y por ende toda clase de comportamientos

Todos conocemos a personas que parecen tener una “magia” especial. Parece que la vida les colma de bendiciones sin motivo aparente. De ellos decimos que tienen “suerte”. Lo que parece buena suerte es en realidad el resultado de una actitud mental positiva, una honda convicción de que ellos merecen que todo les salga bien. – “Nos convertimos en lo que pensamos”.

Como indica la ley de la atracción, el mundo que nos rodea es un mundo de efectos generados por nuestros pensamientos y nuestra forma de conformar nuestra realidad. Debemos sintonizar nuestros pensamientos y emociones con estados de felicidad para así crear “efectos” positivos que mejoren nuestra vida.
 
La PNL nos enseña como traer estos estados a nuestra mente, re-creando experiencias de éxito y alegría que todos hemos tenido alguna vez en nuestra vida y grabarlos en nuestra mente como si fueran amuletos.  También nos enseña a identificar las creencias que nos limitan, desmontarlas y convertirlas en creencias que nos ayuden a avanzar a conseguir lo que deseamos.
 
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado” – Gautama Shidarta – Buda (563 ac – 483 ac)

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X