¿Cómo se liberan las emociones acumuladas?

Si queremos tener reacciones emocionales equilibradas tenemos que movilizar y liberar las que hemos ido acumulando. Y os preguntareis ¿y eso como se hace? Pues se hace de muchas formas, existen muchas técnicas para contactar con las emociones e intentar rebajar la intensidad como por ejemplo poder hablar de ellas, como se hace en las terapias habladas, volverlas a sentir y darnos cuenta como nos afectan como se hace en terapias como Counselling o Gestalt, actuarlas como se hace en Psicodrama o des-activarlas como se hace en Psicología Energética que es lo más moderno y actualmente lo que mejor resultado da en el mundo de la Psicologia.
Dentro de la Psicología Energética existen diferentes técnicas, la que se está difundiendo más, aunque no la ha desarrollado un psicólogo sino un ingeniero es la Técnica de Liberación Emocional. La técnica de liberación emocional también conocida como EFT es una técnica de autoayuda que surge a raíz de que Gary Craig; el que la desarrolla, estudia con Roger Callahan, psicólogo norteamericano que es el creador del nuevo campo de estudios y práctica terapéutica que ahora se conoce como Psicologia Energética aunque el llama a su técnica Terapia del Campo de Pensamiento (TFT).
La técnica de Liberación Emocional tiene la ventaja de que nos la podemos autoaplicar en nosotros mismos. Consiste en darnos cuenta que estamos sintiendo y una vez que estemos conectados con la sensación sentida estimulemos ciertos puntos de acupuntura en nosotros mismos, dándonos golpecitos en diferentes partes del cuerpo, fundamentalmente de cintura hacia la cabeza hasta que la emoción vaya bajando de intensidad y dejemos de sentirla del todo.
El proceso es muy sencillo, se puede aprender muy rápidamente, lo único que lo puede complicar es que las personas o bien no sepan conectar con sus emociones o tengan situaciones complejas o traumáticas que requieran el tratamiento por un terapeuta que conozca muy bien todos los factores que están en juego. Sin embargo en lo que respecta emociones y/o sentimientos simples, como miedos, enfado, rabia, ira, tristeza, pena sensación de soledad, etc nos lo podemos autoaplicar fácilmente.
¿Sorprende verdad? Ya se lo que estarás pensando, ¡No es posible que algo sea tan rápido y sencillo! Pues si, la técnica de liberación emocional es no sólo rápida y sencilla sino también muy muy eficaz. Es una técnica fácil de aprender y sencilla de utilizar y cuyos resultados son sorprendentes.
Los norteamericanos que son personas muy prácticas están utilizando y difundiendo esta técnica desde los años 80, nosotros los europeos dudamos y cuestionamos que algo tan sencillo sea tan rápido y eficaz que o bien no lo intentamos o si lo intentamos estamos empeñados en que no puede funcionar.
Si quieres darle una oportunidad y descubrir una fantástica herramienta apuntate a nuestro curso de EFT online haciendo click aquí

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X