Da igual que te esfuerces, a veces no lo consigues

“Si te esfuerzas podrás conseguir todo lo que te propongas”

Nos han enseñado esta frase. Esa afirmación que muchos llevamos a cuestas (¡incluso orgullosos!) a lo largo de nuestra vida y que en el fondo es la fuente de muchos sufrimientos, porque amigos, os voy a decir una cosa: ES MENTIRA.
No vamos a dudar aquí en que a través del esfuerzo se consiguen muchas cosas, ni que muchas cosas necesitan de esfuerzo. No vas a aprobar unas oposiciones si no te esfuerzas y estudias diariamente.
Pero hay muchas cosas en la vida que aunque te esfuerces no las conseguirás, simplemente porque no dependen de ti.
No importa cuanto te esfuerces por gustar a la gente, por caer bien, porque te quieran… habrá personas a las que no les gustes o no te vayan a valorar. Y no pasa nada, es lo que hay, así es la vida. Lo importante es aceptarlo y no dedicar un tiempo valioso en intentar gustar o cumplir las expectativas que creemos que los demás tienen, muchas veces dejando a un lado nuestras necesidades o lo que verdaderamente queremos, porque a veces aunque lo haga los demás no tienen porqué valorarlo. Y no pasa nada, está bien, es su elección y tú sigues siendo igual de bueno y teniendo el mismo valor.
¿Cómo sería de diferente tu vida si en vez de esforzarte tanto simplemente fueses tú? ¿Qué cosas dejarías de hacer?

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X