“Si te esfuerzas podrás conseguir todo lo que te propongas”
Nos han enseñado esta frase. Esa afirmación que muchos llevamos a cuestas (¡incluso orgullosos!) a lo largo de nuestra vida y que en el fondo es la fuente de muchos sufrimientos, porque amigos, os voy a decir una cosa: ES MENTIRA.
No vamos a dudar aquí en que a través del esfuerzo se consiguen muchas cosas, ni que muchas cosas necesitan de esfuerzo. No vas a aprobar unas oposiciones si no te esfuerzas y estudias diariamente.
Pero hay muchas cosas en la vida que aunque te esfuerces no las conseguirás, simplemente porque no dependen de ti.
No importa cuanto te esfuerces por gustar a la gente, por caer bien, porque te quieran… habrá personas a las que no les gustes o no te vayan a valorar. Y no pasa nada, es lo que hay, así es la vida. Lo importante es aceptarlo y no dedicar un tiempo valioso en intentar gustar o cumplir las expectativas que creemos que los demás tienen, muchas veces dejando a un lado nuestras necesidades o lo que verdaderamente queremos, porque a veces aunque lo haga los demás no tienen porqué valorarlo. Y no pasa nada, está bien, es su elección y tú sigues siendo igual de bueno y teniendo el mismo valor.
¿Cómo sería de diferente tu vida si en vez de esforzarte tanto simplemente fueses tú? ¿Qué cosas dejarías de hacer?