¿De verdad los 7 del eneagrama no sufren?

 
4Me considero una persona llena de vitalidad, me encanta que me cunda el tiempo,  poder hacer un montón de cosas y vivir un montón de experiencias nuevas. Si veo que el tiempo no me cunde me pongo muy nerviosa y me enfado conmigo misma. De hecho la gente muy tranquilota hay veces que me altera un poco.
He tenido que aprender gracias al Eneagrama y viendo el tipo 7 que soy, que tengo que estar más tranquila, disfrutar de momentos de relax, saber desconectar mi mente, porque va a 100 por hora normalmente, y salto de un pensamiento a otro rápidamente. De hecho he tenido que acudir varias veces a terapia porque me han dado ataques de ansiedad y no sabía porque me ocurrían. Por otro lado nunca he sabido tener tiempo para mí, porque  nunca he sabido decir que NO, de hecho tengo un miedo enorme a quedar mal con la gente y a perderme situaciones en las que a lo mejor lo hubiera pasado genial, pero ” no doy a basto” de hecho hay gente que le cuento cosas que hago y la estreso.
Me cuesta mucho conectar con sentimientos de tristeza, profundizar en mi interior y en mis problemas, es una sensación rara y desagradable para mí, lo que hago es que los voy tapando cubriéndolos de actividades o de cosas que me mantengan la mente ocupada o que me pongan contenta, por otro lado, me siento rara e incómoda si tengo un sentimiento negativo.
No me importa ser el centro de atención, incluso lo prefiero a que pasen de mi, esto último me hace sentir muy mal, me gusta que igual que yo me preocupo por la gente, la gente también lo haga por mí, sino es así, me cabreo, pero no lo expreso.
Soy una experta en organizar viajes, buscar restaurantes nuevos, hacer cosas originales y diferentes, me encanta, es uno de mis entretenimientos preferidos.
Soy una gastona, me estoy todo el día comprando ropa y otras cosas, me encanta salir a cenar, hacer viajes…
En el tema del amor, necesito que la otra persona tenga la iniciativa, para no tenerla yo siempre, eso acaba cansando, me gusta que me sorprendan. Siempre he sido de relaciones largas.

 
En este vídeo Victoria Cadarso habla sobre la personalidad del 7, su manera de sentir y enfrentar las cosas.

 
Si quieres formarte en Eneagrama y conocerte más a ti mismo y a los demás, consulta la información haciendo click en este enlace. Te animo a ello, es un curso maravilloso.
 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X