Decálogo para mantener el estrés a raya

  1. estres
    deja el estrés con estos 10 pasos

    1. Intenta estar presente y hacer una cosa a la vez todo lo más posible. El tener un solo foco de atención evita sobrecargar nuestro cerebro. Nos hace estar más concentrados y aunque creamos lo contrario esta concentración facilita nuestro trabajo en el sentido que no sólo terminamos antes sino que nos equivocamos menos.

 

  1. Manten el sentido del humor, tómate las cosas con tranquilidad y alegría. El humor y la risa equilibra tus emociones negativas y  fomenta las emociones positivas. Cuando tenemos sensación de paz y armonía vemos las soluciones en vez de los posibles problemas, nos ocupamos en vez de preocuparnos.

 

  1. Aprende a relajarte a lo largo del día, busca pequeños espacios donde puedes respirar relajadamente, puedas desbloquearte con la técnica de desbloqueo, puedas movilizar la energía con algún movimiento, uses las tecnicas de relajación, meditación, visualización.

 

  1. Duerme bien Cuando se duerme la cantidad de horas necesarias, el cuerpo y la mente se mantienen en buen estado, pudiendo manejar cualquier situación negativa que cause estrés. Si puedes dar una cabezada a medio dia o a media tarde, el cerrar los ojos 10 minutos ayuda a recuperar energia

 

  1. Alimentate con nutrientes naturales que equilibren tu organismo y te den la energía necesaria para llevar a cabo las tareas diarias, evita los exictantes y alimentos demasiado procesados.

 

  1. Haz ejercicio, da igual cual, como si sólo andas todos los dias una media hora el caso es que muevas tu organismo, tambien puedes aprender yoga, chi kung o tai chi y hacer algunos de los ejercicios para movilizar la energía.

 

  1. Organizate, planificate usando el tiempo a tu favor,  no te sobrecargues, se realista, si haces menos cosas no pasa nada, aprende a priorizar y planificar para no tener la sensación de que “no llegas a todo lo que quieres hacer”

 

  1. Comunicate y comparte, además de poder “descargar” las tensiones hablando de ellas, no caigas en el victimismo y darle vueltas a los temas una y otra vez, creando unos circuitos de negativismo e impotencia, busca soluciones alternativas. Utiliza el pensamiento positivo y las afirmaciones positivas.

 

  1. Disfruta de las pequeñas cosas, disfruta de la gente y con la gente, busca por lo menos un momento al dia para darte a ti mismo un gusto, algo que te guste y que sea como un premio, puede ser una charla con un amigo, compartir alguna alegría, darte un baño relajante, pasear un rato, y comer algo que te agrade.

 

  1. Vive de acuerdo con tus valores y propósito en la vida date cuenta de lo que es importante y no dejes un dia sin escuchar, reforzar o compartir con tus seres queridos, familia o amigos.

 
 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X