Descubre tu jerarquía de valores

foto Creative Commons

Si una persona conoce sus valores más importantes y su jerarquía, sabrá cuáles son las motivaciones internas que le mueven a actuar para alcanzar sus metas y cuales son los estados que tratará de evitar a toda costa. Sus valores estarán condicionando permanentemente su comportamiento, muchas veces sin ser consciente en ello. Nuestra familia tiene una escala de valores con la que podemos estar o no estar de acuerdo consciente o inconscientemente. En nuestro trabajo la empresa para la que trabajamos puede tener una escala de valores que sea diferente de la nuestra y nos cree mucha tensión. De la misma manera nuestros amigos pueden tener unos valores que no coinciden con los nuestros.

 Si una persona descubre sus valores, conocerá a qué presta atención su mente. Si esa persona cambia la jerarquía de sus valores cambiará su destino. Es pues conveniente que diseñemos e instalemos en nosotros unos valores y creencias que nos hagan la vida fácil, que nos permitan sentirnos felices y disfrutar cada día independientemente de lo que suceda. Estos valores y creencias nos deben permitir disfrutar al cien por ciento del viaje de nuestra existencia, además de ayudarnos a alcanzar las metas que consideremos importantes.

 Cualquier sistema tiene que ser congruente, las diferentes partes tienen que ser capaces de trabajar juntas, y bien coordinadas para conseguir el máximo rendimiento. Si no existe equilibrio o si una parte del sistema prevalece por encima del otro tendremos un desajuste y esto hará que se produzca un trastorno.

Nuestros valores son los que nos impulsan para ir hacia una meta o un objetivo, y si no lo hacemos nos sentimos incompletos, insatisfechos y “vacios”, por eso a veces la comida nos “entretiene” y nos desvía de ir en busca de nuestro auténtico sentido y de lo que realmente nos hace felices.

 Nuestra sensación de valor personal, de autoestima, es el resultado de que estemos siendo congruentes, e íntegros con nuestros valores, creencias y emociones.

 Para realmente conseguir cambiar, crecer y obtener nuestros deseos tenemos que ser realmente conscientes de nuestras creencias, emociones y valores para poder juzgar si hemos estamos alineados con nuestras metas y objetivos.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X