Descubriendo la ley de la empatía energética

La energía está en todas partes, tanto en lo material como en lo sutil, los seres humanos somos energía y tenemos salud cuando la energía fluye armoniosamente.
La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, nuestro organismo humano cuerpo/mente/ espíritu es un organismo energético cuya energía esta en continuo proceso de transformación, por eso tenemos tanta agua en el cuerpo (alrededor del 65% en edad adulta).
Los chakras son como una interface entre los órganos físicos y la energía sutil, además el cuerpo tiene 59 meridianos que son un canal energético con un complejo recorrido, se puede definir la energía como información que vibra los chakras absorben y emiten esa energía.
Esa energía se obtiene de los 5 elementos de la materia: energía del aire ( representa la energía cinética, la cantidad de movimiento), energía del fuego ( representa todas las fuentes de energía en el mundo, donde el espíritu puede expresarse y desarrollarse), energía de la tierra ( representa la materia sólida y la estructura material del universo), energía del agua ( es un gran conductor de energía y representa la comunicación de la información a través del organismo), energía del éter ( representa el campo magnético de todas las posibilidades, la mente).
El cuerpo es un ente electromagnético, donde los electrones que fluyen a través de los tejidos crean un campo magnético, también llamado biomagnetico, vibra a diferentes frecuencias, podemos restablecer la salud equilibrando las energías, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía, y las ondas de baja frecuencia tienen grandes longitudes de onda y poca energía. Se puede propagar en el vacío.
Los campos sutiles son bandas de energía que no se paran en la piel, examinándolos se pueden diagnosticar problemas antes que ocurran en el cuerpo físico, el campo sutil principal es el campo áurico que envuelve el cuerpo y se une con los cuerpos energéticos de los chakras, ahora vamos a ver otros campos en detalle en el orden que se van produciendo alrededor del organismo y después del campo áurico que es el primero:

  • El campo morfogenético, conecta a los organismos con un grupo, nuestra conciencia, según Sarfatti, puede percibir al instante e influir sobre cualquier parte del universo, puede abandonar el cuerpo y vagar sobre cualquier parte del universo.
  • El campo del pensamiento, también se puede definir como el poder de la intención, para que la intención sea efectiva es necesario escoger el momento apropiado, estar en un estado de coherencia y visualizar el resultado como si estuviera sucediendo aquí y ahora, las personas que saben dirigir la intención tienen la capacidad de conectar con la fuente ( energía universal y divina), piensan desde el fin, como si ya se hubiera producido lo que desean, son personas con muchas humildad y gratitud no se sorprende de sus frutos y obtienen abundancia, como dice Wayne las 7 casas de la intención son creatividad, bondad, amor, belleza, expansión, abundancia y receptividad, y esto es lo que nos conecta con la fuente y nos hace llegar a nuestros deseos.
  • El campo vital, también llamado campo L, conecta el cuerpo físico con la tierra, es como una huella que envuelve el organismo y lo controla, tiene pulsaciones y ciclos que varían con los estados emocionales de las personas, pudiendo predecir el estado mental semanas antes.
  • El campo universal, los antiguos le llamaban éter, todo está envuelto por energía e información y conectado con los demás en una trama invisible que parece vacío, llamado vacío quántico, si queremos cambiar nuestro estado de salud o cualquier situación, debemos cambiar nuestra percepción, actitud, creencias e intenciones, seria como un holograma donde el bifurcador de haces refiere la dualidad de la consciencia, el rayo objeto es la percepción que tenemos de nuestra vida a través de nuestros sentidos, que es única, el rayo de referencia es nuestra consciencia procesada a través de nuestro sistema energético, la placa holografía es el campo infinito de nuestro cerebro que almacena toda la información, el ángulo de luz proyectado sobre la placa holografía son nuestras perspectivas, actitud, intenciones…… Las lentes son aquellas acciones que podemos hacer para conseguir sanar, crear coherencia y bienestar y la imagen holografía es nuestra experiencia actual. Dependiendo de la coherencia del campo cuerpo/mente/espíritu será nuestro bienestar.
  • El campo geomagnético, también llamados Geocampos, es el campo magnético que se extiende desde el núcleo de la tierra hasta la corriente de partículas de alta energía que emana del sol. El 90% es generado por el núcleo de la tierra que funciona como un imán, alrededor de la tierra hay diferentes capas como la ionosfera y la magnetosfera.

La ley de la sintonía o empatía energética nos hace ver que la resonancia es un intercambio de energía entre dos o más sistemas de ondas mas o menos similares, el intercambio se produce en ambos sentidos, encontramos coherencia energética cuando aprendemos a estar presentes, a conectar con nosotros mismos y desde ahí con la fuente, debemos vibrar en energías de amor, armonía, unidad, compasión y agradecimiento.
Nuestro corazón emite ondas electromagnéticas que cambian según sean nuestras emociones, el campo electromagnético se extienden mas de un metro de el cuerpo físico. El corazón envía mucha información al cerebro, las emociones positivas incrementan la habilidad del cerebro para resolver los problemas. Nuestro cerebro también produce un campo electromagnético, puede producir diferentes tipos de ondas según su estado: beta ( cuando tiene un miedo repentino, estados irritantes ) alfa ( con pensamientos tranquilos y despreocupados) theta ( con estados de creatividad, inspiración ) delta ( sueño profundo, estas ondas se pueden inducir con música para relajar o meditar ondas beta altas (con ansiedad, hiperactiva) ondas gamma ( personas con experiencia en meditación, niveles elevados).
Las terapias energeticas nos enseñan que cuando la energía fluye armoniosamente en nuestro organismo tenemos salud y bienestar tratan al organismo como cuerpo/mente, son medicinas preventivas, para ello hay que asegurar el fluir armonioso del cuerpo, tener una buena alimentación, hacer ejercicio físico, masajes, equilibrar nuestras emociones, generar pensamientos positivos y llevar una vida espiritual. La no coherencia es la base de todos los problemas. Cuando sanamos un cuerpo de energía los efectos van hacia la consciencia y hacia el cuerpo físico.
El terapeuta primero debe trabajarse a si mismo y las energías que irradia, tiene que trabajar su propio equilibrio energético y su ego dejarlo a un lado, tiene que tener el poder de la intención ( creer en las disciplinas, creer en uno mismo…) el poder del corazón ( tener sentimientos positivos) y tener una buena caja de herramientas energeticas. Hay que estar preparados, motivados y ser capaces, para prepararse y equilibrar nuestras energías debemos hacer ejercicios PACE ( positivo, activo, claro, energizarte ) todos los días, como son la marcha cruzada, los puntos de miedo/ valor, el circuito micro cósmico y el gancho de Cook.

Cruz Requena – Terapeuta y alumna del curso “Principios y aplicaciones de la energía”

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X