EFT para perder peso

Una de las partes más interesantes de mi trabajo es descubrir los bloqueos inconscientes que tenemos, descubrir lo que podría estar desmotivándonos para conseguir nuestros objetivos, o incluso lo que nos bloquea tanto que ni siquiera empezamos el proceso.
Muy a menudo tenemos unos objetivos que no conseguimos lograr, y no sabemos qué pasa pues externamente parece que las circunstancias y lo que hacemos sería favorables. Se trata en estos casos de las motivaciones inconscientes de las que (como su nombre indica) no somos conscientes. Es como si intentamos conducir con el pie en el freno y en el acelerador al mismo tiempo, ¡imposible!
En mi curso sobre “El cerebro y la voluntad de cambio” solemos trabajar este caso, pues es un tema bastante común. Hoy me gustaría dar unas pautas para descubrir que autosabotajes podemos tener cuando nos decidimos a perder peso.
1º Escribe en un papel tu objetivo para perder peso, de manera concreta y clara. Escribe cuántos kilos querrías perder, cómo te gustaría sentirte, qué beneficios ves, qué ganarías perdiendo ese peso… etc. Esto son tus motivaciones conscientes.
2º Ahora anota los obstáculos y dificultades que crees que encontrarás en el proceso de perder peso. Ejemplos de estos pensamientos pueden ser “cuando consiga adelgazar, no podré mantener ese peso mucho tiempo” “nunca lo he conseguido, no sé si podré hacerlo ahora” “me tendré que comprar un armario nuevo” “no tengo tiempo para ponerme a cocinar sano”
3º Ahora puntúa de 0 a 10 cada pensamiento según su intensidad. Si en el momento presente el pensamiento es muy intenso o te lo crees muchísimo entonces puntúa un 10, si por el contrario es una idea que te surge pero no tiene mucho peso puedes darle una puntuación más baja.
4º Ahora vamos a estimular los puntos de EFT mientras repetimos diferentes afirmaciones que serán las que has escrito en el punto anterior, los autosabotajes que tienes en este proceso. Yo voy a poner como ejemplo las que más habitualmente salen en los cursos, pero puedes poner las tuyas, lo importante es que signifiquen algo para ti. La primera afirmación hay que repetirla tres veces. El resto puedes estimular el punto entre 5 y 7 veces mientras la repites.
Punto Karate: “Aunque sienta que voy a ser incapaz de perder peso, me quiero y me acepto” (Lo repites tres veces mientras estimulas el punto).
Frases de ejemplo para el resto de puntos:

  • No voy a ser capaz
  • No tengo tiempo de cocinar
  • Va a ser un largo proceso
  • Tengo demasiadas cosas que hacer
  • Me da pereza solo pensarlo
  • Todos en mi familia somos gordos

4º Repite la secuencia estimulando todos los puntos mientras repites las afirmaciones hasta que notes que algo ha cambiado, que te sientes diferentes. Y entonces vuelve a repetir la secuencia de estimulación pero cambia esas afirmaciones por otras positivas. Déjate fluir, te pondré algunas de ejemplos, pero por experiencia sé que las mejores son las que van surgiendo sin pensarlo, a medida que vas haciendo el tapping.

  • ¿Y si fuera fácil?
  • En realidad me apetece ser sana
  • Quiero sentirme libre
  • No quiero depender de la comida
  • ¿Y si no se trata de “hacer” sino de “soltar”?

5º Vuelve a tu lista de pensamiento y vuelve a puntuarles de 0 a 10, para ver si ha bajado la intensidad. Si alguno de ellos está alto todavía repite el proceso, cambia las frases, déjate fluir y se creativo.
Si no sabes lo que es EFT, este mes impartiré un curso donde puedes aprender la técnica para aplicártela a ti mismo o a tus clientes. Haz click aquí para tener más información.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X