El amor antídoto contra el estrés

images (20)Definir el amor es algo que intentamos hacer todos en algún momento, para mi, y seguro que he cogido ideas de muchos sitios, el amor es saber estar aquí y ahora con todos los sentidos, es saber disfrutar del placer de respirar y experimentar como se mueve la vida, es mirar, es escuchar, es sentir, es oler, es gustar es una experiencia de asombro al percibir atentamente la vida que nos rodea. Se podria resumir “en la capacidad de disfrutar de estar vivos y presentes”

Cuando estamos donde estamos, cuando estamos presentes en todos los sentidos, cuando estamos atentos a lo que percibimos, sentimos y experimentamos conectamos con la vida. El amor para mi es conectar con la vida, disfrutar del momento presente, que es todo lo que tenemos, “la vida es una sucesión de momentos presentes en los que estamos presentes”.

Cuando estamos presentes para nosotros mismos, cuando estamos presentes para nuestra familia y amigos, cuando los escuchamos, nos ponemos en su lugar y los entendemos desde ellos estamos haciendo un acto de amor.

Cuando miro a mis clientes y trato de entender su dolor, su angustia, su preocupación y veo como les cambia la expresion cuando se dan cuenta que les entiendo y les acompaño tengo la sensación de que mi vida tiene un propósito. Cuando podemos comunicarnos, acariciar la vida de los demás, cuando podemos compartir y sentir las sensaciones de aprecio, gratitud, y amor entramos en coherencia cardíaca y en ese momento cambiamos nuestro estrés por sensaciones positivas de paz y armonía.

Extraído del libro “Destapa tu olla estrés” de Victoria Cadarso

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X