El eneagrama cambió mi vida

eneagramaLa mejor herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal que existe a mi entender, y conozco y trabajo con infinidad de terapias y técnicas de desarrollo personal, es el eneagrama. No conozco ninguna herramienta de autoayuda más clara, más detallada y más fácil de entender para conocernos a nosotros mismos y saber qué camino tomar para desarrollar nuestras fortalezas y cambiar nuestras dificultades.
Porque una de las ventajas del eneagrama es que uno individualmente, cuando ya se ha identificado con un tipo, puede seguir profundizando y mejorando cada vez que se da cuenta de facetas de su personalidad que no había contemplado.
 
El eneagrama es una herramienta a través de la cual podemos entender como hemos llegado a ser como somos, a desarrollar las creencias que tenemos, los sentimientos y emociones que manifestamos normalmente y a comportarnos de determinada manera.
El eneagrama es una herramienta, un mapa o un  modelo que nos permite entender nuestro tipo de personalidad con sus motivaciones, emociones, formas de filtrar y entender la vida y con sus comportamientos característicos, sus modos de funcionamiento y sus trampas.
 
El eneagrama describe 9 tipos de personalidad, nueve formas de percibir la vida y lo que eso significa nueve formas de filtrar, distorsionar, y poner la atención en determinados aspectos dejando de lado otros aspectos.
Ningún tipo de personalidad es mejor ni peor que otro, es la mejor opción que tuvo la persona para adaptarse al entorno en el que se encontraba. Cada tipo tiene una cualidad esencial que, por un lado puede ser su mayor don, pero que en la otra polaridad se puede convertir en su peor defecto. Cada tipo tiene un miedo básico y deseo básico, motivaciones principales, puntos ciegos, dones, fortalezas, debilidades y conociéndolas podemos transformar las negativas y desarrollar las positivas.
 
De todos los cursos de desarrollo personal que he hecho, y he hecho muchos, no hay ninguno que tenga en cuenta tantas variables y de la manera más clara y fácil de entender que el eneagrama. El eneagrama es mi pasión y le aconsejo a todo el mundo que haga el eneagrama en vivo y en directo para entenderse mejor a sí mismos y a los demás porque cuando te das cuenta de cómo eres tú y como son los demás te vuelves más comprensivo, tolerante, y compasivo contigo y con los otros, lo que va a hacer que podamos vivir felices.
 
Te animo a que vengas a la conferencia gratuita que impartiré sobre el tema el 25 de septiembre o que asistas a mi curso, haciendo click aquí puedes encontrar más información.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X