El niño 2, generoso y complaciente, con miedo a no ser querido

2El niño 2 no se siente amado por ser quien es, así que para encontrar un lugar en la familia decide que va a dar amor y hacer la vida agradable cuidando de los demás. Tiene una capacidad innata para empatizar con las necesidades de los demás y satisfacerlas lo que le da un sentido de identidad. Cree firmemente que tienen que dar para recibir y es muy generoso.
Estos niños tienen la creencia de que dedicarse tiempo a sí mismos o sus necesidades es una forma de egoísmo “las personas buenas y generosas no tienen necesidades”. Es como si escucharan mensajes de sus padres que les dicen “agrádame”, “no pienses”, “no te sientas importante” “no me lleves la contraria”. Con lo cual piensan que es el otro el que tiene el poder y se adaptan para que no le dejen aislado y solo. Si el poderoso les da su aprobación se sentirán vistos y reconocidos.
Son amables, cariñosos, siempre tienen una palabra afectuosa con los demás y también saben manipular con ello. Son seductores y requieren atención de los demás pero no necesariamente les gusta sobresalir. Son voluntariosos pero también son vergonzosos no les gusta que les ensalcen.
El niño 2 es alegre, sensible, y algo tímido y tienen cierto miedo al rechazo, a que no sean lo suficientemente buenos, cariñosos, amables y no les quieran. Les cuesta estar solitos y siempre buscan a alguien más débil a quien pueden ayudar.
 
Si quieres saber más: Curso de Eneagrama

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X