El niño 5: el observador con miedo a ser inutil

 5El niño 5 desarrolla la estrategia del aislamiento frente a los padres porque o bien se sienten invadidos por que le demandan demasiado o por el contrario nunca establecieron el contacto con ellos. Los padres les generan sensación de peligro cuando están cerca. Decide que no está seguros en su familia y se afana en la búsqueda de algo que le de seguridad. Cree que tener conocimientos, entender las cosas se la va a dar. Así que se aparta de la familia, retirándose a un espacio privado, físico y mental.
Estos niños intentan mantener a raya las emociones porque no las entienden e intentan que no les distraigan de su foco de interés. Les intimidan sus sentimientos. Si se les preguntan que sienten, contestarán lo que piensan.
Desvían la atención de sus necesidades personales para enfocarse en algo objetivo, recabar, analizar y procesar información. Reducen sus necesidades al mínimo para no necesitar de los demás y que les dejen tranquilos con sus cosas y pasar inadvertidos. Pasan mucho tiempo solos, son observadores, callados, no suelen jugar con los otros niños prefieren leer y ocupar la mente con un ordenador experimentando e investigando o con un instrumento musical. También les gusta coleccionar cosas y organizarlas y ordenarlas.
No se sienten cómodos en grupos, prefieren estar entretenidos con sus intereses. Pueden destacar en sus conocimientos de determinados temas de su interés pero no les interesan cosas como el deporte y actividades sociales. Tienen amigos con los que tienen intereses comunes.
Profundiza en el tema: Curso de Eneagrama

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X