El niño 8, el niño rebelde con miedo a ser vulnerable

8El niño herido 8 ha sentido el daño en su cuerpo y ha tenido la sensación de que se tenía que valer por sí mismo para sobrevivir. Es probable que su padre/madre o bien le han hecho daño físico o emocional directa o indirectamente siendo negligentes con las necesidades del niño con lo cual se han sentido vulnerables. Es probable que hayan pasado un trauma muy temprano, a partir del que se dicen a si mismos “no voy a volver a sentir dolor, no voy a permitir que me vuelvan a hacer daño” “tengo que valerme por mí mismo” porque se han sentido injustamente tratados. Por ello toman la decisión de hacerse los fuertes.
Estos niños se sienten limitados y controlados injustamente por las personas que los rodean, tienen miedo pero lo esconden expresando enfado en su lugar. Aprenden a imitar lo que perciben como fuerte o poderoso y deciden hacerse cargo de sí mismos para que nadie se haga cargo de ellos. Así creen que van a obtener el control de su dolor emocional, negando su extrema vulnerabilidad. Según van creciendo evitan mostrar debilidad personal. Ven la vida como una lucha por el poder entre los de arriba y los de abajo y deciden que quieren estar arriba. De niños son los cabecillas de los grupos y pueden usar la intimidación para probar su fuerza. A menudo parece que están buscando confrontación. Por lo general son osados, tenaces y arriesgados.
Saben decir no y tienen claro que no van a permitir que los demás se aprovechen de ellos. Intentan desmontar las máscaras de los demás. Disfrutan provocando a la gente para saber más de ellos. Respetan a los que son auténticos y no les gustan las pretensiones e injusticias de los demás. Disfrutan siendo fuertes y respetan a quienes lo son también. No les gusta la debilidad pero si les gusta proteger a los que lo necesitan y a los que ellos consideran sus amigos.
Tienen dificultad para admitir y expresar sus sentimientos más tiernos aunque son muy sensibles a la muestras de afecto de los demás. Tienen facilidad para conseguir la atención mostrando su enfado empleando un lenguaje contundente y muchas veces vulgar.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X