Empezar de nuevo a los 40

Muchas mujeres vienen a terapia porque se sienten solas, se han separado recientemente o hace mucho tiempo ya, y no se creen capaces de encontrar otra pareja. Por diferentes motivos: por miedo, por pereza, porque han tenido malas experiencias en el pasado, porque no se sienten dignas de ser amadas…

Si, ligar a los 40 es diferente a hacerlo a los 20, ¡gracias a Dios! Porque yo no sé si podría pasar por la intensidad de los 20 de nuevo. Ahora, con 20 años mas tienes mas experiencia en la vida y en el amor, en lo que merece la perna y en lo que no.

Aquí van algunos consejos…

  • Deja el vestido de novia en casa. Por muchas ganas que tengas de encontrar tu siguiente marido que no sea lo primero que salga por tu boca, porque les vas a asustar. Esta bien que tengas claro lo que quieres, pero relájate, date tiempo para conocer a la otra persona y que la otra persona te conozca. No le hagas un tercer grado en los primeros diez minutos “¿has estado casado? ¿Tienes hijos? ¿Quieres volver a casarte? ¿Qué estás buscando?”, deja que las cosas fluyan.
  • No te pongas una coraza. Cuanto más daño nos han hecho en el pasado más difícil es no intentar protegernos en el presente, pero cuando perdemos la capacidad de ser vulnerables y nos cerramos al amor que puede venir, también nos estamos cerrando a las cosas positivas que una relación nos da. Llega un momento en que puedes dejar de sentir el dolor, pero también dejaras de sentir la alegría; y seamos realistas, el dolor es simplemente parte de la vida.
  • Muestra interés y pon de tu parte, no esperes que ellos hagan todo el trabajo, no te hagas la dura ni pongas obstáculos para ser mas deseable. Quizás eso funcionaba a los 20 pero llegamos a una edad en la que queremos relaciones fáciles, sanas, bonitas y que fluyan. Si alguien te gusta y te apetece pasar tiempo con él, ¿Por qué ocultarlo?
  • ¿Tienes una idea de como es la persona que estas buscando? Cuando pregunto esto a mis clientes empiezan dándome rasgos físicos en un primer momento, luego algo mas superficial como por ejemplo el tipo de trabajo que les gustarían que tuviesen, para después ir entrando en los valores y en las características personales que son importantes para ellas.
  • Cree en ti misma. Si no te sientes segura ahora, si te repites cosas como “¿Por qué me pasa a mí? ¿Por qué nadie me quiere? No soy guapa, ni atractiva, ni…” Mejor deja el buscar pareja para más adelante y céntrate en ti misma. La relación que establezcas contigo misma es lo mas importante de todo, cuando te aceptes, te quieras y seas feliz contigo misma, esa otra persona aparecerá. Pero si lo fuerzas, si buscas a alguien desde la carencia, si buscas a alguien para que te haga sentir bien, entonces te conformaras, te sentirás en deuda y dependiente de esa persona, y difícilmente será una relación igualitaria.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X