Victoria Cadarso Team

Entrenando tu atencion II – Meditacion

ENTRENANDO TU ATENCION II – Meditar

Tal como os comenté el mes pasado, hoy vamos a ver como entrenar nuestra atención con la segunda técnica propuesta. Entrenando nuestra atención y enfocándola al momento presente, podemos evitar la preocupación excesiva y la ansiedad que conlleva.

Meditar no es difícil, pero requiere práctica.

  1. Siéntate en una silla o en algún sitio donde estés cómodo, pero evita la postura tumbada porque corres el riesgo de dormirte. Pregúntate a ti mismo: “de que me doy cuenta ahora mismo?” Date cuenta de tus pensamientos, tus sentimientos, las sensaciones en tu cuerpo. Permítete simplemente darte cuenta, obsérvalo sin juzgarlo y sin intentar cambiarlo ni hacer que desaparezcan. Dedica un minuto en hacer esto.
  2. Ahora lleva tu atención a tu respiración, focalízate en la sensación de tu pecho y tu abdomen cuando respiras, date cuenta de cómo se hincha y deja a tus pensamientos pasar. Puedes decirte a ti mismo “relax” o “déjalo ir” o “me siento en paz” en cada respiración que hagas. Si tu mente trae pensamientos o preocupaciones (que ten por seguro que al principio lo hará), déjalo ir, solo se consciente de ellos, no intentes cambiarlos, déjalos ir y vuelve a poner tu atención en la respiración. Dedica 2 minutos a hacer esto.
  3. Ahora expande tu darte cuenta a todo tu cuerpo, date cuenta de las sensaciones que estas sintiendo aquí y ahora. Si detectas algún sentimiento más fuerte, simplemente repítete a ti mismo “está bien y me permito sentirlo”, y vuelve a fijar la atención en tu cuerpo. Realiza esto durante 2 minutos.

Intenta practicarlo por lo menos una vez al día. Como habrás podido ver no son más de 5 minutos, todos tenemos cinco minutos para dedicarnos. A medida que vayas practicando puedes aumentar el tiempo

Escribe en una tabla tus prácticas, en la tabla puedes incluir, por ejemplo: la fecha y la hora, el tipo de práctica que has hecho (meditar o atención en una tarea cotidiana), el tiempo que le has dedicado y algún comentario (si te resulto fácil, si ese día fue especialmente complicado, si encuentras alguna razón para ello). Llevar un registro de tu practica te ayudara a ser mas constante y a mantener tu motivación.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Subscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestras novedades y Ofertas.

¡NO TE VAYAS!

Regístrate para recibir nuestras novedades y promociones y te regalamos pack de bienvenida que estamos seguros va a ser de tu agrado

X