COMPARTE TU RESULTADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Etapa 1 – de 0 a 6 meses: La Capacidad de Ser

Lo primero que deseo decirte es que te “Felicito” y te “Admiro” porque lo has hecho lo mejor que podías con las herramientas que tenías y las circunstancias que te rodeaban.

Y ahora que te has puesto “manos a la obra” para mejorar esos aspectos de tu infancia que están bloqueando tu felicidad actual, es importante que pongas tu atención en trabajar esta 1ª Etapa.

Lo primero que tienes que saber es que esta etapa tiene que ver con ser, vivir, pedir y esperar que nuestras necesidades vayan a ser cubiertas. Si sentimos que nos satisfacen en nuestras necesidades, esto nos hará confiar en nosotros mismos y en el mundo exterior.

En esta primera etapa el foco está en nuestro cuerpo, en nuestras sensaciones y emociones, pero a través de la sintonización con nuestra madre. “Lo más importante para nosotros en este momento es que nuestra madre, padre o cuidador siente por nosotros, porque eso es lo que nosotros vamos a sentir”.

Cuando la relación con nuestra figura de nutrición no es la más armónica y no nos acogen con amor, esto es devastador y nos conecta con el miedo, que nos va a afectar en el futuro. Ya que se ha demostrado que existe una progresión geométrica entre la cantidad de atención y tiempo dedicado a un niño en esta etapa, y el desarrollo intelectual y emocional de este.

Y el dialogo interno que se forma en nosotros es: “No soy importante, ni valioso” “Mis necesidades no son importantes” “No soy bienvenido”

Pero, tenemos una buena noticia, a través de nuestra conexión con nuestro niño interior podemos restaurar ese momento y sanarlo. A continuación, te propongo algunas acciones reparativas para que puedas ir trabajando:
* Aprender a Confiar en uno mismo y en los demás
* Aprender a dejarnos tocar cuando lo necesitamos.
* Aceptar el cariño de otros y pedir que nos den cariño.

También puedes realizar algunas de estas afirmaciones:
* “Bienvenido al mundo, celebro que estés aquí”
* “Voy a cuidar de ti y hacer que estés a gusto”
* “Te quiero tal y como eres”

Te deseo mucho ánimo en esta nueva etapa de desarrollo personal.