Felicidad, ¿quién no la busca?

victoria cadarso psicologiaActualmente uno de los temas que se están abordando con más interés es el de la felicidad en el trabajo. Si, como está comprobado por diversas investigaciones, las personas somos las que marcamos la diferencia en los resultados de cualquier organización, sea pública o privada, el conseguir que el profesional sea feliz en el trabajo y se sienta motivado por su trabajo es un reto que tienen los líderes. En esta página pretendo facilitar información sobre iniciativas y profesionales que están trabajando en este tema.

  • LA AUTÉNTICA FELICIDAD. En este libro Martin Seligman habla de la psicología positiva y de las claves para lograr la auténtica felicidad.

 

  • LA CIENCIA DE LA FELICIDAD. La investigadora y profesora de psicología de la Universidad de Harvard Sonja Lyubomirsky, en este libro, presenta el primer programa para incrementar la felicidad de las personas basado en investigaciones científicas

 

  • FLUIR. UNA PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD. En este libro Mihaly Csikszentmihalyi une la psicología, la filosofía y el humanismo para responder a una pregunta fundamental: ¿Qué es la felicidad?

 

  • LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD. según Tal Ben Shahar, prestigioso profesor de la universidad de Harvard, nos cuenta en este libro que la búsqueda de la perfección es el principal motivo de nuestra infelicidad. Lo que el autor propone es aprender a diferenciar entre el perfeccionismo neurótico y el perfeccionismo positivo u optimalista, como él lo llama. Para alcanzar la felicidad debemos disfrutar del éxito, apreciarlo, agradecerlo y aceptar el mundo tal como es.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X