Focusing, ¿qué es? Un enfoque corporal.

“Una vez que la persona ha descubierto su fuente interna, ya no puede ser suplantada por alguien o por algo distinto porque percibe con gran claridad que nadie puede conocer mejor la propia vida de cada uno, así como los pasos de su posterior evolución. Estamos abiertos a toda clase de aprendizajes, pero .. la evaluación última siempre procede de dentro”

-Eugene Gendlin, 1982 –

 
Cada situación en la que te encuentras en la vida te genera una sensación corporal distinta y única.
Podemos aprender a reconocer lo que nos pasa y qué podemos hacer para sentirnos mejor.
Todas nuestras emociones y sentimientos pasan por nuestro cuerpo. Todas nuestras experiencias, son vividas por el cuerpo, pero no siempre escuchamos… Es más no sabemos . Podemos aprender el proceso de enfoque corporal. Aprendamos  a centrarnos en nuestro cuerpo, para poder tomar decisiones con más claridad, no sólo desde la mente, sino desde el cuerpo.
Cuando enfocamos prestamos atención a nuestro cuerpo. Focusing es un proceso de autoconciencia y curación emocional corporalmente orientada, desde los seis pasos de : Despejar el espacio. Sensación sentida. Resonar. Asidero. Preguntar . Recoger y aceptar lo que venga.

  • Focusing es una técnica, una filosofía y una aptitud.

“Lo que es verdad, ya lo es”, el admitirlo no lo hace peor.

  • Estar en contacto con la vida que fluye dentro de cada uno, es una forma de sanación.
  • Escucha a tu cuerpo, pasa tiempo con él, como el que se sienta con un amigo, a escucharlo, sin juicio, de manera atenta. Nuestro cuerpo puede darnos la solución.

 
María Solís

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X