“Una vez que la persona ha descubierto su fuente interna, ya no puede ser suplantada por alguien o por algo distinto porque percibe con gran claridad que nadie puede conocer mejor la propia vida de cada uno, así como los pasos de su posterior evolución. Estamos abiertos a toda clase de aprendizajes, pero .. la evaluación última siempre procede de dentro”
-Eugene Gendlin, 1982 –
Cada situación en la que te encuentras en la vida te genera una sensación corporal distinta y única.
Podemos aprender a reconocer lo que nos pasa y qué podemos hacer para sentirnos mejor.
Todas nuestras emociones y sentimientos pasan por nuestro cuerpo. Todas nuestras experiencias, son vividas por el cuerpo, pero no siempre escuchamos… Es más no sabemos . Podemos aprender el proceso de enfoque corporal. Aprendamos a centrarnos en nuestro cuerpo, para poder tomar decisiones con más claridad, no sólo desde la mente, sino desde el cuerpo.
Cuando enfocamos prestamos atención a nuestro cuerpo. Focusing es un proceso de autoconciencia y curación emocional corporalmente orientada, desde los seis pasos de : Despejar el espacio. Sensación sentida. Resonar. Asidero. Preguntar . Recoger y aceptar lo que venga.
- Focusing es una técnica, una filosofía y una aptitud.
“Lo que es verdad, ya lo es”, el admitirlo no lo hace peor.
- Estar en contacto con la vida que fluye dentro de cada uno, es una forma de sanación.
- Escucha a tu cuerpo, pasa tiempo con él, como el que se sienta con un amigo, a escucharlo, sin juicio, de manera atenta. Nuestro cuerpo puede darnos la solución.
0 comentarios
Hola María,
Me he llevado una grata sorpresa al leer tu publicación. Me encanta y me alegro de que estés poniendo en práctica todo lo que aprendes.. Eres una gran persona!!!
Un abrazo