Cuando la gente piensa en psicoterapia lo asocia enseguida con psicoanálisis y se imagina un terapeuta distante analizándote de lejos, hablando poco y retirado del paciente, que puede estar sentado o echado en el diván hablando o no hablando pero no relacionándose de forma directa con el terapeuta.
Pues bien, aunque sigue habiendo psicoanalistas en esa línea, los tiempos han cambiado, y las personas ya no quieren pasarse años y años en una relación más o menos dependiente de un psicoanalista que te hace escucharte a ti mismo hablando de tu padre y de tu madre y del resto de personas significativas de forma reiterativa.
Ahora la psicoterapia ha ido integrando los avances de la psicología aplicada y la neurociencia y existen herramientas muy rápidas y eficaces que consiguen, con relativa facilidad, cambios importantes y duraderos sin tener que pasar años en terapia, pero esto solo se da si el cliente esté dispuesto a ello.
La Psicoterapia Energética facilita los cambios más rápidamente porque pone el foco en las emociones. Estudia las emociones como e: energía que pide moción: movilización. Cuando movilizamos nuestras emociones adecuadamente tendemos al equilibrio pero si las amontonamos o reprimimos estamos creándonos un des-equilibrio que antes o después va a hacer que nos desestabilicemos y empecemos a manifestar diferentes malestares emocionales, mentales o corporales.
¿Qué hace la Psicoterapia Energética?
- Parte de la base que somos energía en diferentes manifestaciones.
- Elimina el exceso, activa la falta y moviliza el bloqueo de la energía haciendo que nuestro organismo (cuerpo-mente) se equilibre.
- Escucha la primera manifestación de la falta de armonía que son las emociones de supervivencia: miedo, enfado y tristeza y las sensaciones de irritabilidad, nerviosismo, y ansiedad
- Evita que estas emociones no tratadas puedan hacer que somaticemos hasta el extremo de estar en la base de muchos cánceres y otras enfermedades.
- Estimulando, desbloqueando y movilizando la energía se produce una regulación que nos permite recuperar la salud.
- Facilita que podemos trabajar lo consciente, subconsciente e inconsciente.
- Desde el presente podemos trabajar los traumas del pasado, las dificultades actuales y dejar de anticipar problemas en el futuro.
- Permite cambiar fácilmente nuestras emociones, creencias y hábitos.
Si quieres más información haz click aquí. El 28 de octubre comienza la siguiente promoción de la formación en Terapeuta en Psicología Energética, y el día1 de octubre a las 20:00 (hora española) impartiré un webinar gratuito sobre cómo se trabaja en consulta con la Psicología Energética, puedes inscribirte haciendo click aquí