Gorditos, esto nos interesa


Gorditos, atentos: un estudio de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) acaba de revelar que la obesidad puede disminuir el tamaño del cerebro.
Utilizando equipos de resonancia magnética, los investigadores descubrieron que los gorditos tienen zonas como la corteza orbifrontal más pequeñas que los hombres delgados (esta región es importante para el control de los impulsos y los hábitos de alimentación), y presentan más agua en regiones como la amígdala cerebral, lo que puede significar que haya menos neuronas y que estas sean “más pequeñas”, informó la revista Veja de Brasil.
Cabe indicar que la obesidad también está ligada a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, una enfermedad que puede comprometer las habilidades cognitivas de una persona.
En ese sentido, el estudio de Nueva York refuerza una teoría recurrente sobre la gordura: si uno come de más, “las alteraciones neuronales van a aumentar el riesgo de excesos en el futuro”, concluyeron.
En el estudio participaron 44 individuos obesos y 19 delgados.
Luis Venegas

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Subscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestras novedades y Ofertas.

¡NO TE VAYAS!

Regístrate para recibir nuestras novedades y promociones y te regalamos pack de bienvenida que estamos seguros va a ser de tu agrado

X