He roto con mi novio

El romper una relación amorosa es un hecho muy doloroso, tanto si has sido tú el que has tomado la decisión como si has sido el abandonado, porque es decir adiós a ilusiones, proyectos juntos, momentos vividos y compartidos, esperanzas, tiempo y esfuerzo implicados… Por eso se dice que tendrás que decir adiós y pasar un duelo, que tiene cuatro etapas muy diferenciadas, y en ellas llorarás, sentirás rabia, puede que culpa, ansiedad, tristeza, nostalgia… Pero ¿sabes qué? Es completamente normal y quiere decir que te estás curando y que vas a salir de esta.

  1. Permítete sentir y expresar lo que sientes. No te avergüences. Expresarlo te libera y con el tiempo se acabará yendo.
  2. No te culpes ni busques culpables. Culpabilizar solo crea rencor, y ¿sabes a quien hace daño eso? A ti.
  3. Agradece lo vivido. Por muy mal que estés ahora has aprendido un montón de cosas. Agradécelas y deja ir a la otra persona y a la relación con un sentimiento de generosidad y amor.
  4. Ten esperanza. Las cosas en la vida ocurren para que aprendamos. Algunas cosas terminan porque otras mejores tienen que venir. Haz hueco para ellas.
  5. Cuídate. No dejes de comer ni comas en exceso. Arréglate. Date un baño, date crema y se consciente de ello, acaríciate y date mimos. Te lo mereces.
  6. Apóyate en las personas que te quieren. No temas pedir ayuda, no eres débil por ello. Déjate cuidar.
  7. Practica mindfulness, yoga, tai-chi… o alguna de las muchas técnicas que hay para estar en contacto con tu maravillosa esencia, en paz y con los pensamiento negativos lejos de ti.
  8. abre tu círculo. Ábrete a todo lo que la vida te puede ofrecer. Apúntate a cursos, a excursiones, a asociaciones de algo que te guste… conoce gente.
  9. haz una sola cosa al día solo por ti, algo que te guste, algo que sea solo para ti. Un masaje, comerte un helado, dar un paseo…
  10. Repítete un “mantra”, si, aunque no te lo creas ahora. El cerebro y nuestro sistema emocional es muy sensible a los mensajes que nos damos. Di “lo estas haciendo muy bien” “Vas a ser feliz” “Eres una persona maravillosa” y ¡créetelo”

 
Si necesitas algo… estamos aquí.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X