Homeopatia para rupturas amorosas

La homeopatía es una alternativa terapéutica que puede ayudarnos en los momentos difíciles del desamor en una ruptura de pareja.

En los primeros momentos, tanto de shock, como de estrés por el cambio que se ha producido en nuestras vidas por la ruptura con nuestra pareja, podemos necesitar ayuda suplementaria para manejar las emociones.

A continuación, gracias a la colaboración de Modesto Gutierrez Naturópata y Medico en Medicina China comentamos algunos remedios que pueden ser útiles par manejar los estados emocionales derivados del desamor.

La homeopatía es una alternativa terapéutica que puede ayudarnos en los momentos difíciles del desamor. Está basado en el principio de similitud, por lo que debe haber semejanza entre la patogénesis que presenta el remedio y los síntomas de la persona, lo que determinará si elegimos un remedio u otro. Además hay que tener en cuenta la dilución y para eso conviene consultar con un experto. Las diluciones bajas son más apropiadas para los cuadros físicos mientras que las diluciones altas están más indicadas para las alteraciones emocionales. Una de las ventajas de la homeopatía es que no tienen ningún efecto secundario.

Remedios homeopáticos que podrían ser de interés para un corazón roto:

AURUM METALLICUM: En los trastornos derivados de una ruptura sentimental o por un amor no correspondido; cursa con profunda tristeza, desesperanza, sensación de fracaso e ideas obsesivas de suicidio, con llanto que  no se puede contener y con sollozos. Las personas sienten remordimiento que les conducen a pensar continuamente en la tentativa de suicidarse. Es violento, y no tolera la contradicción. Somáticamente, puede presentarse una elevación de la presión arterial y palpitaciones violentas con ansiedad y disnea, o también intensos dolores presivos retroesternales anginosos, con desesperación.

BELLADONA: Amor contrariado con consecutiva tristeza, con llanto involuntario, tendencia suicida o presentimientos de muerte, tiene sobresaltos al dormirse, y durante el sueño habla o delira, pudiendo también en vigilia haber delirio con alucinaciones visuales (más al cerrar los ojos). Este cuadro se acompaña de intensa cefalea y fiebre alta, a veces con convulsiones, y siempre con cara muy roja y caliente, midriasis, mirada brillante con ojos enrojecidos e intensos latidos arteriales (más en las carótidas).

COFFEA: Trastornos por amor no correspondido, con llanto excesivo e involuntario (que a veces alterna con risas), con tristeza y sentimientos de culpa; con gran excitabilidad y exaltación e inusitada actividad mental y física especialmente de noche. Todo este cuadro hace aparecer su síntoma más característico: un tenaz insomnio con incesante flujo de ideas, con  gran actividad mental o con una idea fija.

HYOSCIAMUS: Trastornos por amor no correspondido, con gran tristeza,  intensos celos (que pueden inducirlo a matar), tendencia al suicidio, violento furor, locuacidad y a veces, risa descontrolada o constante, con miedo de estar solo, desconfianza y habla incoherente. A menudo el cuadro puede acompañarse de un estado con deseos de estar desnudo y mostrarse así públicamente.

IGNATIA AMARA: Bajón anímico con sensación de bola en la garganta, alternancia entre risa y llanto después de la pena o duelo. Trastornos por amor que se viven con profunda tristeza o aflicción  a menudo silenciosa, con llanto incontrolable y agravación por el consuelo, humor muy cambiante, irritabilidad si la contradicen, suspiros y celos. Suele estar triste y en silencio, con suspiros e intenso llanto involuntario que se agrava por el consuelo (con humor variable) y con deseo de soledad. Puede tener bolo histérico en la garganta y llegar a haber supresión  del ciclo menstrual.

LACHESIS:Trastornos  por amor contrariado, con depresión, llanto involuntario, con intensos celos y verborrea incesante que la hace saltar de un tema a otro, con marcada agravación de todos los síntomas, mentales y físicos, al despertar o después de dormir. Muestra una gran intolerancia a la ropa ceñida sobre todo en el cuello donde no soporta llevar nada (bufandas, cuello alto, etc), y llamaradas de calor con sudores.

NUX VOMICA: Trastornos por amor no correspondido, con intensa irritabilidad, con gran agresividad verbal y física (insulta, reprocha, blasfema, golpea  y hasta tiene deseos de matar), aún contra sí mismo (tiene ideas suicidas, pero le falta valor). Somáticamente le afecta sobre todo a su sector digestivo, con indigestión que mejora provocándose el vómito, náuseas, vómitos y gastralgias, con marcada constipación con deseos constantes e ineficaces de mover el vientre.

PHOSPHORICUM ACIDUM: Trastornos por amor no correspondido con acentuada pena que se vive de manera silenciosa, con total apatía e indiferencia por todo, no quiere nada y no le interesa nada,  ni aún lo que antes le apasionaba; puede llegar al estupor. Se acompaña de gran debilidad, postración, adelgazamiento, desmayos y diarrea acuosa e indolora que no lo debilita.

STAPHISAGRIA: Trastornos por amor no correspondido, es el remedio ideal cuando ha habido rabia contenida, indignación y decepción, con depresión e irritabilidad, se ofende  con facilidad y tira objetos a laspersonas que la ofenden. También es el remedio cuando la persona se ha sentido vejada o humillada.

VERATRUM ALBUM: Trastornos por amor no correspondido, con tristeza, llanto involuntario, a veces indiferencia o estupor; se desgarra sus ropas; o está inconsolable. Con completa postración, sudores fríos en la frente, colapso con cara pálida o cianótica y violentos vómitos con profusa diarrea.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras ofertas y actividades encaminadas a conseguir tu bienestar.

X