Juego de Tronos y eneagrama – Eneatipo 6

Hoy vamos a hablar sobre el tipo de personalidad 6 según el Eneagrama en Juego de Tronos, y tengo que reconocerlo, vamos a analizar a mi personaje favorito: Tyrion Lannister.
Tyrion es leal a sus valores y a las personas que aprecia. Cumple sus promesas y protege a su amada de su padre, a pesar de la primera experiencia traumática que tuvo con la primera mujer de la que se enamoró, sigue buscando ese lugar donde poderse sentir seguro y poder ser él mismo.
Utiliza su enorme inteligencia para prevenir los siguientes pasos, para anticipar las reacciones de los demás y tener siempre un plan B, pero no lo hace por ansias de poder sino que ese intento de controlar su entorno nace para calmar su ansiedad y sentirse seguro.
Instinto sexual y ala 7, Tyrion se deja llevar por los placeres y los disfrutes de la vida. Pero eso contrasta porque aunque a veces parezca lo contrario, no se deja llevar por sus impulsos, es racional y objetivo, y su suspicacia es lo que le hace ir sobreviviendo a lo largo de la serie.
Otro eneatipo 6 sería Stannis Baratheon, en este personaje el miedo y la ansiedad es mucho más notable y claro, con un punto paranoico viendo peligros a veces que no existen. Incluso ese miedo le lleva a traicionar a su propia sangre.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Subscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestras novedades y Ofertas.

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter y  te regalamos un Pack de Bienvenida con meditaciones, masterclass y más sorpresas

X