Juego de tronos y eneagrama – Eneatipo 7

En el post anterior decía que iba a hablar de mi personaje favorito de Juego de Tronos, y hoy voy a hablar de su hermano, que la verdad es que también me gusta mucho. Me parece mucho más profundo que lo que en un principio podría parecer.
Jaime Lannister es un 7 del eneagrama, divertido, positivo, entusiasta, aventurero, es una persona activa que siempre busca nuevos retos. No le mueve el poder, le mueve ser libre, poder hacer lo que quiera y estar cerca de su amada. Es descarado, alegre, seguro de si mismo e intuitivo, y se enfrenta a quien haga falta. No pierde esas características ni cuando es cogido prisionero, ni en esas circunstancias duras pierde su esencia, e intenta sacar el lado gracioso de las cosas, evitando el dolor.
Se enfrenta al mundo con una actitud de que todo le es permitido y permitiéndose a si mismo transgredir las normas, llegando incluso a tener una relación con su hermana.
Otro personaje que podríamos clasificar como 7 sería Robert Baratheon, aunque nos deja pronto en la primera temporada. Podemos ver en él esa orientación al placer y a los excesos, sin respetar ninguna norma, siendo infiel y manejando el reino a sus anchas. Es precisamente esa búsqueda de experiencias intensas lo que precipita su final.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X