Juego de Tronos y Eneagrama – Tipo 2

Sigamos con nuestro análisis de los personajes de GOT. ¿Quienes pensáis que podrían ser un tipo 2?
Para mi el primer ejemplo que me viene a la mente es Catelyn Stark.
Es una madre amorosa, que se preocupa por los suyos, e intenta ayudar.  Desde el primer momento acompaña a su hijo mayor en la guerra pero sigue preocupada por el resto de sus hijos, sobre todo le preocupa el salvar a sus dos hijas, lo cual le llevará a contradecir las órdenes de su hijo y hacer lo que su corazón de madre le indica.
Es empática y se le da bien ponerse en el lugar de los demás, de ahí que sea buena negociando con los contrarios.
Hablando sobre este tema con algunas personas, me decían que Cersei Lanister era un 8, pero para mi es un 2 social con ala 3, en los niveles más bajos, aunque sí es verdad que está muy conectada con el 8 y de ahí su agresividad, su falta de escrúpulos y de culpa. El 2 social tiene sed de poder, aunque normalmente intenta mantenerse en un segundo plano y mover desde ahí los hilos del poder, como Cersei hace durante toda la serie, ya sea casandose con el Rey, siendo la madre de dos Reyes… Los 2 sociales son ambiciosos, quieren destacar socialmente, ser reconocidos
¿Otro ejemplo? Margaery Tyrell, un dos instinto sexual, dulce, seductora, manipuladora. Los 2 sexuales son intensos, libres, deseables… Podemos ver en ella la idea de “Yo no necesito a los demás, pero ellos sí me necesitan a mi” y “Tengo que ser importante,simplemente porque me lo merezco” Su manera de seducir y conseguir lo que quiere es muy diferente de la de Cersei ¿verdad? Margaery se centra en los deseos y en lo que necesitan los demás, para dárselo, para ganárselos y conseguir su objetivo. ¿Cómo se gana el amor del pueblo? Ayudando a los más pobres.
 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X