Juego de tronos y Eneagrama – Tipo 5

Aquí vamos con el análisis de otro eneatipo en la serie de Juego de Tronos.
Recordemos que el eneatipo 5 se caracteriza por ser personas lógicas y racionales, que necesitan tomar distancia de lo emocional para pensar y comprender lo que sucede. Analizan muy profundamente el mundo que les rodea, realizan hipótesis mentales e intentan comprobarlas racionalmente. Les gusta vivir en lugares aislados, y en situaciones de grupo miran desde fuera intentando conectar con los demás. La distancia segura que establecen con los demás implica no comprometerse, a no ser que la intimidad y el afecto les permita una independencia continua.
Su afán es conocer, aprender, entender… y se sienten muy atraídos por los sistemas teóricos que explican el funcionamiento de las cosas, sobre todo el comportamiento humano para poder ubicarse dentro del sistema sin que tengan que intervenir las emociones.
Así que para mi en esta serie el eneatipo 5 lo ejemplificarían los Maestres, que dedican su vida al estudio, son eruditos y científicos, y algunos consejeros de las grandes familias. Pasan muchos años en la Ciudadela, estudiando y reflexionando.
¿Y qué me decis de Bran Stark? Es un personaje que aparece durante todas las temporadas aunque va cobrando más importancia en las últimas, y que también podría encajar en la descripción del eneatipo 5, instinto conservación.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X