La codependencia

¿Prefieres ocuparte de los problemas de los demás a atender tus propios deseos? ¿Tienes problemas para notar lo que sientes? ¿Permaneces demasiado tiempo en relaciones y situaciones que te son perjudiciales? ¿No sabes decir que no?
Si respondes afirmativamente a estas preguntas, es muy probable que sufras un trastorno llamado codependencia. Las personas codependientes niegan sus propios deseos, necesidades y proyectos vitales para estar a disposición de los demás, y no pueden percibirse a sí mismas si no están al servicio de otras personas, ya sean sus relaciones con ellas satisfactorias o perjudiciales.
Hay personas que son adictas a diferentes sustancias como el alcohol, el tabaco u otras drogas. Y hay otras personas que son adictas a las emociones que determinadas personas o situaciones provocan en ellos. La codependencia es un apego tóxico a cierta persona, a la cual necesitamos para poder funcionar y ser feliz.
Este libro que te recomiendo este mes está concebido para ayudarte a establecer una auténtica relación contigo mismo y para encontrar un equilibrio entre la atención que ofreces a los demás y la que te prestas a ti. Con tan sólo doce pasos podrás curar esa codependencia, recuperar tu autonomía y atender a tus propios instintos.
Es de la editorial Obelisco y lo puedes comprar en la casa del Libro
Si después de leer el libro te apetece seguir profundizando, te recomiendo el curso de “Mejorar tus relaciones personales”

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X