La energía vibratoria de las emociones

Algunas emociones nos drenan la energía

John Diamond, psiquiatra australiano y uno de los precursores de la psicología energética, dice que hay ciertas emociones que nos drenan la energía mientras que hay otras que aumentan nuestra energía vital. La energía es un fenómeno físico real, cuando tenemos diferentes emociones liberamos distintos tipos de energía. (esto ya se puede registrar con ciertos aparatos tecnológicos). Por ejemplo la energía del perdón, de la gratitud y de la compasión hace que se eleve nuestra energía vital mientras que la energía del odio, resentimiento y desprecio bajan nuestra energía vital. Según Diamond, además de ingerir alimentos adecuados y de respirar de forma correcta (las dos fuentes principales de energia) las palabras, las poesia, la música, la luz, el arte por ejemplo afectan nuestra energía. Estas ideas las ha venido a corroborar el Instituto de Heart Math en los estudios que se han hecho con coherencia cardíaca y de lo que hablamos a continuación.

Diamond se dio cuenta que podía utilizar afirmaciones para cambiar la energía emocional y si cambiaba la energía emocional podía tratar trastornos psicológicos más fácilmente. Nosotros podemos utilizar frases afirmativas o afirmaciones tanto para elevar nuestra energía como para corregir los autosabotajes. Al descubrir nuestros autosabotajes podemos trabajarlos desde el pensamiento o desde la emoción, porque todo autosabotaje conlleva una emoción negativa. Si yo empiezo a hablarme con autoaceptación, sin juicios negativos, me refuerzo y me animo estoy contribuyendo a elevar mi energía. Realmente el hacer afirmaciones positivas acerca de uno mismo es una forma de autohipnosis.

El Dr Masaru Emoto, científico japones ha hecho estudios de cómo cristaliza el agua despues de haber hecho afirmaciones positivas y negativas en un vaso de agua y ha comprobado como las afirmaciones positivas cristalizan armoniosamente mientras las negativas lo hacen de forma caótica. No olvidemos que nosotros somos aproximadamente un 80% de agua y nos estamos hablando a nosotros mismos continuamente. En la medida que nos hablemos positivamente estaremos influenciando la energía de nuestro organismo a través de las vibraciones que se quedan reflejadas entre otras cosas en el agua de nuestro cuerpo.

La Psicología Energética es la manera más fácil de regular tus emociones.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X