abandono

La herida del abandono – sanar el trauma de abandono

Una de las necesidades relacionales básicas es la seguridad, y cuando no se ve cubierta podemos desarrollar una herida del abandono, un trauma a través del cual vamos desarrollando creencias negativas sobre nosotros mismos, como por ejemplo:

  • No soy digno de que me quieran
  • No soy merecedor de amor
  • Todo el mundo me va a abandonar
  • No hay nadie ahí para mi

Para superar ese trauma de abandono hay que ponerse en contacto con uno mismo, con nuestro cuerpo, donde se queda grabado el trauma, con nuestras necesidades no cubiertas, con nuestra voz para pedir lo que necesitamos, con el miedo de no recibirlo. La terapia ayuda enormemente a superar estas situaciones del pasado, pero si eres más autodidacta, te recomiendo este libro de Daniel Dufour.

La herida del abandono

¿Has pensado alguna vez que no eres capaz de inspirar amor? ¿Has tenido alguna vez miedo al compromiso? ¿O has planeado abandonar a tu pareja porque creías que si no lo hacías tú, lo haría ella? Si la respuesta a todas esas preguntas es sí, probablemente tienes el síndrome del abandono. Si es así, este libro está escrito especialmente para ti.

En él encontrarás ejemplos de casos reales, análisis y consejos terapéuticos que te acompañarán en el camino de la sanación. Afrontar el trauma del abandono forma parte de este proceso. El método que el autor propone consiste en traspasar tus barreras mentales para redescubrir tu cuerpo físico y tus sensaciones, reconocer y vivir tus emociones y volver a ponerte en contacto con tu ser más profundo. Fruto de una larga trayectoria de trabajo con personas heridas por el abandono, este libro ofrece una gran lección de amor y, por ende, una lección de vida.

En este video puedes encontrar 5 claves de tu herida de abandono cuando buscas pareja

 

 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Subscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestras novedades y Ofertas.

No te vayas todavía, registrate para recibir

NOVEDADES Y PROMOCIONES

Recibe nuestras novedades y Ofertas.

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter y  te regalamos un Pack de Bienvenida con meditaciones, masterclass y más sorpresas

X