La monotonía me mata…

monotoniaLos primeros momentos de una relación en pareja son inolvidables, pero ¿qué pasa a medida que va avanzando el tiempo?.

La vida nos va marcando unas pautas, unos hábitos, unos horarios y poco a poco nos vamos acostumbrando a ellos y no damos cabida a cosas nuevas, de este modo aparece una repetición en nuestro día a día que se hace constante. Este círculo afecta a todas las facetas de nuestra vida diaria, y ni qué decir tiene que la vida de pareja es una de ellas.
La monotonía puede llevar a la desidia, a la falta de ganas por las cosas y al aburrimiento, comenzando a resquebrajar la relación. Cuando llega el fin de semana no se sabe ni qué hacer, pasa el tiempo hasta el lunes y vuelta a la monotonía semanal.
Normalmente tenemos la semana cubierta por diferentes actividades que sólo se pueden hacer en ese tiempo, ¿cómo evitar que la monotonía entre en el poco tiempo que tenemos de ocio? En muchas parejas los tiempos de ocio se convierten en algo monótono, poco apetecible y aburrido; y seguro que ninguno de los dos lo hubiera pensado mirando hacia atrás. Se suele caer en el error de dejarse llevar y no buscar soluciones muchas veces por falta decomunicación en la pareja, por no hablar de las pequeñas y grandes cosas que preocupan y que se pueden cambiar.
No hay culpables en estos temas, es cosa de dos y lo importante es ponerse manos a la obra, afrontar la situación para poder encontrar una salida que sea gratificante para ambos, así como para el resto de la familia, si la tuvieran.
Apoyándose ambos miembros de la pareja y buscando ayuda, se puede saltar este bache con cierta facilidad. No hay que confundir la monotonía de la pareja con la falta de amor, no es lo mismo una pareja en conflicto que una pareja que tiene una relación poco estimulante, y está perdiendo poco a poco la ilusión. Hay que quebrar esta desidia, hacer algo diferente, pero no es fácil porque en muchas ocasiones se ha llegado a un punto en el que uno se ha empezado a acostumbrar y no es capaz de pensar en nada diferente; por eso, la ayuda de un profesional resulta adecuada y eficaz en estos casos.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X