La técnica más potente para reprocesar el trauma: EMI

El EMI cuyas siglas significan Eye Movement Integration es una neuroterapia que facilita el procesamiento de los recuerdos y eventos traumáticos que ha vivido la persona.
Cuando las personas viven eventos traumáticos, éstos siguen interfiriendo en la vida diaria mucho tiempo después de haberse vivido, cuando la persona los recuerda tiene la sensación de que el dolor o el miedo siguiesen siendo reales y actuales. Esto a veces les impide llevar una vida normal, o les hace evitar determinadas situaciones o lugares. Por mucho tiempo que pase el trauma y lo que se sintió en aquel momento no desaparece, se queda bloqueado y para liberarnos de ese dolor hay que reprocesarlo.
El EMI está indicado para cualquier evento traumático que haya vivido la persona: abusos, maltratos, violaciones, fobias, guerras, atentados, abandonos y rupturas…
El EMI a través de movimiento oculares ayuda a identificar donde está en el origen del evento traumático para resolverlo de raíz. Al liberar el bloqueo neurobiológico se integra la diferente información que se ha visto afectada y sus resultados en la forma de pensar, sentir y comportarnos respecto del recuerdo que nos resulta perturbador. De esta forma nuestros traumas no tienen porqué ser una condena de por vida sino oportunidades para desarrollar nuevos recursos al superarlos.
Tenemos la suerte de que Danie Beaulieu, la doctora que desarrolló la técnica después de que los Andreas la creasen, vendrá a Madrid (España) a impartir la formación. Es una maravillosa oportunidad para todos los médicos y psicólogos que trabajamos habitualmente con casos de trauma, para poder aprender esta técnica.
Os facilito el link del curso para mayor información y para inscripciones: https://www.victoriacadarso.com/cursos/eye-movement-integration-e-m-i/

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X