La trampa de la amabilidad

trampa de la amabilidadMuchas veces la sociedad nos enseña que debemos ser amables y complacer a los demás, y desde que somos niñas nos esforzamos por ser buenas, hacer lo que se espera de nosotras, cumplir las expectativas… porque creemos que de otra manera no nos querrán.
En este proceso vamos perdiendo nuestra auténtica esencia, y ponemos a los demás por delante nuestro, “porque lo contrario sería ser egoístas”, y pongo esa frase entre comillas porque es otra creencia irracional aprendida de la sociedad. ¿De verdad que cuidarnos a nosotras mismas e intentar ser lo más felices posibles es algo egoísta? ¡Acabáramos!
A veces después de una vida de complacer a los demás llega un día en el que nos encontramos deprimidas, vacías, nos damos cuenta que nuestra vida no nos llena, y nos preguntamos ¿realmente que me hace feliz a mi? Y no sabemos responder a esa pregunta.
Por todo esto, tan común en terapia os recomiendo este mes este libro “La trampa de la amabilidad”
Educadas, serviciales, agradables, encantadoras, divertidas, incapaces de decir que no… Hay muchos tipos de personas complacientes, pero todas ellas tienen algo en común: ponen las necesidades de los demás por delante de las propias. Y por más que se sientan ahogadas por el peso de las demandas ajenas, la recompensa bien vale el sacrificio: se aseguran de ser amadas y aceptadas por los demás. La psicóloga clínica Jacqui Marson, que durante muchos años ha padecido en carne propia la maldición que supone el deseo de complacer a toda costa, se basa en su propia experiencia y en la de infinidad de pacientes para enseñar a los complacientes a disfrutar de ese mismo amor y aceptación sin colocarse siempre al final de la lista. Paso a paso, los lectores aprenderán a reconectar con las propias necesidades, a depender menos de la aprobación de los demás, a confiar en su propio juicio interno … y a vivir, en suma, una vida más plena y satisfactoria en sus propios términos.
Podeis adquirirlo aquí

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X