Las emociones están vivas

“La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”

                                                                  -Gary Craig-

 

Hay diversas técnicas para liberar emociones. Las emociones están vivas y producen sufrimiento. Debes ponerle límites.

EFT ó Técnicas de Liberación Emocional, es una de las más novedosas y recientes (1.991). Es una excelente herramienta de terapia ó autoterapia además de poderse aplicar junto con otros métodos de tratamientos psicológicos.

Según la medicina tradicional china, nuestras emociones están asociadas a los distintos órganos de nuestro cuerpo. Si hay un bloqueo emocional, algo en nosotros se resiente. De alguna manera nos llama la atención para que lo liberemos. Esto se puede hacer con EFT.

Unos toquecitos suavemente en una serie de puntos de acupuntura distribuidos por nuestro cuerpo para mover la energía. Ya que, según Gary Craig, creador de esta herramienta :

“Podemos corregir ese desequilibrio energético, equilibrando la energía mientras nos mantenemos mentalmente centrados en el problema o asunto que tenemos que liberar”.

¿Qué es lo bueno?. Que una vez aprendida la técnica, se puede practicar en casa, fuera de consulta. Puede que no resulte tan efectiva, como si se recibe de mano de un profesional, pero seguro que es un buen alivio en muchas situaciones.

En mi experiencia personal he aprendido a apreciar sus magníficas capacidades para equilibrar las funciones del cuerpo y de la mente, y he aprendido que haciendo “tapping” se puede bajar la intensidad de una emoción, e incluso hacerla desaparecer. Es una práctica sencilla y eficaz, tal vez relacionada con su antecesora la Acupuntura, ya que utiliza la teoría de los meridianos de nuestro cuerpo, para tratar temas emocionales basándose en los principios de la medicina china, utilizando las yemas de los dedos.

Si notas que alguna emoción te sobrepasa recuerda :

-Retírate estratégicamente como un buen general. Vete del lugar dónde está la tensión.

-Acepta lo que estás sintiendo y …

-Céntrate. Haz “tapping” y baja la intensidad de tu malestar. En poco tiempo, recuperarás tu equilibrio y tu cuerpo su merecido bienestar.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X