Libro del mes: Agilidad Emocional

Últimamente he estado escribiendo bastante sobre el Mindfulness, que entre otras cosas nos anima a mirar la vida con atención plena, y eso incluye las emociones. La clave del manejo emocional reside en un primer paso en la capacidad de identificar nuestras propias emociones y poder mirarlas de frente. Este libro que os recomiendo este mes nos ayuda a no ignorar las emociones y los pensamientos difíciles o incómodos, sino contemplarlos con calma, enfrentarlos con valentía y compasión y, finalmente, superarlos para poder sacar lo mejor de uno mismo.
Todos tenemos unos objetivos y metas en la vida, y en nuestro camino hacia ellas sin duda encontraremos obstáculos. El camino del crecimiento personal conlleva altibajos, conlleva dificultades que tendremos que superar y de las cuales sin duda aprenderemos para poder continuar ese camino. Hay personas que consiguen llegar a sus metas y disfrutar del proceso. Hay otras personas que se quedan a la mitad, compadeciéndose de tu mala suerte, de las condiciones adversas o de su incapacidad. ¿Cual es la diferencia entre estas dos clases de personas? ¿Es cuestión de suerte? ¿Es cuestión de inteligencia? La doctora Susan David descubrió que no se trata tanto de inteligencia sino de la capacidad que tenemos para gestionar nuestras emociones, el concepto de Inteligencia Emocional del que hablaba David Goleman.
Las personas con buena agilidad emocional saben adaptarse a las dificultades y responder a ellas de manera coherente respetando sus necesidades. Y de todo esto es de lo que nos habla este maravilloso libro.
Os dejo el link donde podéis adquirirlo y leer la descripción, haciendo click aquí

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X