Los celos en la pareja

celos¿Nos molesta cuando nuestra pareja está hablando con otras personas de nuestro mismo sexo? ¿Sentimos que en cualquier momento nos puede abandonar por alguien?.

Estos son algunos de los síntomas de los celos, pero existen muchos más, como por ejemplo el aumento de desconfianza en nuestra pareja, todo nos parece un factor para que nuestras dudas crezcan, alguna mirada, algún comentario… y pasamos a querer controlar cada vez más su vida, dónde va, con quién, qué hace cuando no está con nosotros….

La situación se llega a hacer insoportable para los dos miembros de la pareja y lo peor de todo es que, o se pone remedio, o se puede llegar a un punto insostenible en el que se termine todo. La persona que tiene celos sufre mucho, pero la pareja no sufre menos.
En muchos de los casos de inseguridad en la pareja, es realmente la persona que siente celos la que no tiene seguridad en si misma, por lo que es incapaz de sentir que los demás van a tener confianza en ella, quererle, tenerle en cuenta como se merece… El camino adecuado es la comunicación, no la vigilancia que hace que se rompa cualquier tipo de comunicación y expectativas de mejorar la relación.
Lo malo de los celos es que pueden llegar muy lejos y nunca por buen camino: cuando más celoso se está, más se tiende a asfixiar al otro con preguntas y afirmaciones que la mayoría de ellas son suposiciones sin base alguna. Cuando los celos se apoderan de las personas, no respetan nada, no hay razones, pero “nos sentimos tan seguros de lo que no vemos, que no hay nadie que nos pueda convencer de lo contrario”. Cualquier comentario que nos hagan de fuera cuanto más negativo sea, más creíble será para nosotros aunque haya sido inventado ya que alimenta el círculo donde nos hemos metido.
Todos tenemos que aprender a evitar los celos e intentar localizar el origen de los celos, ya que pueden generar una situación de monotonía en la pareja.
Lo más apropiado es dirigirse a un profesional que pueda ayudar a la pareja con las inseguridades y desliar esta madeja que se ha ido creando poco a poco con el tiempo.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X