Los colores te sanan, ¡aprende cómo!

cromoterapiaEste mes, en el apartado de nuevas técnicas energéticas he elegido la Cromoterapia.
Esta técnica utiliza la luz y el color para curar diferentes afecciones. El premio nobel Neils Finsen declaró que era capaz de curar lesiones de la piel mediante tratamientos de luz  roja e infraroja.  La luz del sol, o luz del espectro completo, contiene todas las longitudes de onda del color, desde el ultravioleta hasta el espectro visible, incluyendo el infrarrojo y se puede utilizar con fines terapéuticos. En los estudios recientes se ha visto el efecto de la falta de luz solar durante el invierno en los paises nórdicos que tienen muchas menos horas de luz solar, llegando incluso a no tener ninguna durante periodos continuados. El exponer a las personas con síntomas depresivos a unas bombillas especiales que imitan la luz solar se ha comprobado que mejora considerablemente su estado de ánimo.
Los cromoterapeutas disponen de diversos dispositivos ópticos provistos de filtros especiales con los que es posible utilizar las distintas longitudes de onda de los diferentes colores del espectro luminoso visible, al objeto de tratar problemas estéticos o relacionados con el estrés y las deficiencias energéticas

En el campo de la medicina estética se obtienen efectos óptimos sobre acné, estrías, piel grasa, arrugas, eritrosis, etc. En el caso de la celulitis, el masaje bajo luz azul resulta menos doloroso y se obtienen resultados inmediatos y controlables desde la primera aplicación.
Se ha podido observar que los nacidos prematuros prosperan de manera mas satisfactoria, cuando son mantenidos en una incubadora iluminada con color rojo-morado, es decir, del color del medio prenatal.

Recomiendo los cursos de Mercedes Cadarso, puedes consultarlos aquí

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X